Facebook reveló cuál será su próxima gran fuente de ingresos

La plataforma se prepara para introducir anuncios en medio de los videos y potenciar su estrategia de publicidad para competir con YouTube

Facebook se prepara para poner más publicidad en sus videos y abrir la puerta para una nueva –y enorme– fuente de ingresos.

Según reveló Re-code, la red social de Mark Zuckerberg empezará a poner anuncios "mid-roll", es decir, literalmente en medio de sus videos: aparecerán 20 segundos después de que el usuario de play.

Sin embargo, este tipo de anuncios "intermedios" solo se incluirán en videos que duren más de 90 segundos. Funcionará tanto en los en streaming de Facebook Live como los videos regulares.

La medida puede resultar molesta para los usuarios, pero promete generar más ingresos para los anunciantes y también para quienes hacen los videos. De hecho, el 55% de los ingresos que surjan de estas campañas van para el autor del contenido.

De avanzar con la estrategia, Facebook podría convertirse en una fuente de ingresos concreta para sus usuarios y competir con el gigante y líder de la publicidad en videos YouTube. De hecho, pagará lo mismo.

Según Cisco, más del 80% del tráfico web a partir de la siguiente década será de vídeos, y las grandes empresas tecnológicas están preparándose. Al día de hoy, se ven más de 100 millones de vídeos en Facebook por día.


Más información: www.facebook.com.