Boca se lanza al streaming pago: cobrará 5 dólares por un amistoso

El equipo xeneise será el primer club argentino en estrenar la modalidad pay per view. Será el próximo 2 de febrero contra Chivas, en una prueba piloto para el fútbol local

Boca se prepara para estrenar el pay per view en streaming en el fútbol argentino, la modalidad que permite ver partidos a través de internet pagando con tarjeta.

El debut será durante el amistoso del 2 de febrero ante Chivas en México, partido que se podrá ver solo a través de una computadora o un celular conectado a la web y que costará unos cinco dólares, es decir, 79 pesos.

Para eso, el espectador deberá pagar con tarjeta de crédito o débito desde el ​sitio oficial del conjunto mexicano, que posee los derechos del encuentro. El partido representará una prueba piloto para el fútbol argentino.

La noticia llega en un momento de incertidumbre en la AFA, y en concreto, acerca de cómo será la televisación de los partidos del torneo local. Si bien los equipos ya iniciaron su pretemporada, aún no hay un arreglo entre los clubes luego de que el Gobierno anunció el final de "Fútbol para Todos".

El sistema de partidos pagos on demand ya es habitual en otras ligas como la NBA, donde cada usuario puede adquirir un paquete por toda la temporada por 60 dólares o un partido en particular por 3 dólares. En Argentina, podría convertirse en una plataforma clave para el futuro su deporte más popular.