Murió el padre del Pac-Man, Masaya Nakamura

El fundador de Namco y de uno de los juegos más populares del mundo falleció el pasado 22 de enero, dejando un ícono como legado

Este lunes, el gigante japonés de los videojuegos ​Bandai Namco anunció que Masaya Nakamura, el mítico fundador de la empresa y creador del Pac-Man, murió a los 91 años.

El empresario ocupaba un cargo de honor en la compañía creada en 2005 como resultado de la fusión entre las dos firmas de videojuegos. Falleció el pasado 22 de enero.

Nakamura fundó Namco –el nombre sale de sus siglas– en 1955 y sus inicios fueron realmente humildes, con solo dos caballitos mecánicos que funcionaban con monedas en la terraza de unos almacenes.

El gran salto vendría en la década del 70, cuando ascendió al puesto de vicepresidente y la firma se lanzó al mundo de los videojuegos con el mítico Galaxian, el juego pionero de los gráficos en color RGB.

En 1980, Nakamura hizo historia con el lanzamiento del que rápidamente se convertiría en un estandarte de los videojuegos: Pac-Man, que según el Guinness World Record es el juego de arcade con monedas más exitoso del mundo: fue jugado más de 10 mil millones de veces.

Según su diseñador, Toru Iwatani, la idea de Pac-Man salió de la imagen de una pizza a la que le falta una porción. "Pac" o "pakku" en japonés, representa el sonido del personaje masticando.

El valiente circulito amarillo dio una gran mordida al mundo del entretenimiento. El juego no era violento, pero sí lo bastante adictivo como para que la gente se pase horas cazando fantasmas.

Luego llegaría el merchandising y la consumación del ícono: remeras, programas, películas, cereales y hasta el apodo del boxeador Manny Pacquiao. También las franquicias para Nintendo, PlayStation y Xbox, por nombrar algunas consolas.


Más información: www.bandainamcoent.com.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores