Mercado Pago ahora permite pagar online con tarjeta de débito

"Se trata de una medida clave para expandir el eCommerce y fomentar la inclusión digital", explicó la firma. Por ahora, con Maestro y Cabal Débito

El comercio electrónico crece en Argentina y suma a la tarjeta de débito como medio de pago.

Paula Arregui, VP de Producto de Mercado Pago

Mercado Pago anunció la disponibilidad de pago con tarjetas de débito y ya permite pagar con Maestro y Cabal Débito, tanto en Mercado Libre y cualquier comercio online que procese sus pagos con el servicio.

La idea, explicó la compañía, es “mejorar y facilitar la experiencia de compra para usuarios y vendedores, mientras se simplifican las condiciones de venta", para los más de 170 millones de usuarios en la región.

La estrategia también apunta a los internautas que no cuentan con tarjeta de crédito, como jubilados o quienes cobren la asignación universal por hijo. Ahora tendrán una nueva herramienta para comprar online.

Se trata de una medida clave para expandir el eCommerce y fomentar la inclusión digital, ya que brindará la opción de operar a aquellos usuarios que no cuentan con tarjeta de crédito y hasta ahora encontraban pocas opciones para comprar por Internet”, aclaró Paula Arregui, VP de Producto de Mercado Pago, según La Voz.

También representa una ventaja clara para los comerciantes, ya que con las tarjetas de débito el pago se acredita en 48 horas, mientras que con la de crédito tienen que esperar hasta 18 días hábiles.

Según un reciente estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en 2016 casi todos los argentinos adultos con acceso a internet –17.8 millones de personas– hicieron al menos una compra online, y las ventas online crecieron un 51% (ver también: El e-commerce, sin techo: creció un 50% y facturó $102 mil millones).

“Argentina es uno de los países más desarrollados de América Latina en términos de eCommerce. Podemos decir que el año pasado pudimos cumplir un objetivo: casi toda la población adulta que tiene acceso a internet realizó al menos una compra online", destacó Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE.


Más información: www.mercadopago.com.