¿Fascinante y tenebroso? Así será el mundo en el 2050 según Kaspersky

La empresa desarrolló un mapa estilo Google Street View donde reúne todo tipo de predicciones de especialistas. Robots, sí, e hiperconectividad. Pero hay mucho más

Kaspersky cumplió veinte años y para celebrarlo presentó Tierra 2050, un fascinante mapa del futuro que combina predicciones de especialistas y del público.

El resultado es algo así como un Google Street View del futuro, una fascinante colección de imágenes interactivas en 360 grados que nos permite explorar ciudades como Nueva York, Barcelona y Shanghai, y ver no solo cómo estarán diseñadas, sino cómo viviremos.



Las predicciones van mucho más allá de la conducción autónoma, las ciudades inteligentes, TVs estilo Netflix, objetos hiperconectados, impresoras 3D y los drones, aunque todo eso obviamente está.



Puertos para viajes espaciales –serán muy comunes–, residencias para robots, nuevas criaturas biológicas especialmente diseñadas en laboratorios y ropa que se crea con desodorantes. Ah, y sillones que analizarán el cuerpo del que se sienta para adaptar su forma.

¿Más predicciones? Edificios de 50 km equipados con todo tipo de servicios y productos para que no haga falta salir de casa, baños que analizarán nuestros desechos; escuelas con maestros-holograma que permitirán que los chicos tomen clases en el horario que quieran. Y si te vienen a robar, simplemente tomas un jetpack público de la calle y te vas.



Y cosas más tenebrosas. La medicina evolucionará al punto de que la mayoría de las personas tendrán prótesis conectadas y los cibercriminales buscarán controlar estos mecanismos para controlar físicamente a las personas.

También habrá ciudades completamente hundidas por el calentamiento global y áreas que perderán su estatus de zonas protegidas como la Antártida, que será la nueva "meca" para la extracción de minerales. Mejor dicho, será la última reserva de agua dulce del mundo.


Más información: www.kaspersky.com.