¿Cómo es Facebook Spaces, la primera app social de Realidad Virtual?

Es un entorno social que permite chatear con avatars, compartir fotos, videos y dibujar todo tipo de objetos 3D con un marcador virtual. Por ahora, solo con Oculus Rift

Mark Zuckerberg imaginó un mundo donde la Realidad Virtual es una forma de comunicación, no de aislamiento.

En el marco de su conferencia anual para desarrolladores F8, Facebook reveló la primera aplicación social de Realidad Virtual: Facebook Spaces, un entorno virtual para navegar y divertirse con amigos así:


Spaces permite que las personas compartan fotos y videos, y dibujen todo tipo de objetos en el aire con un marcador virtual. Los usuarios están representados por un avatar que crea Facebook a partir de nuestra foto y que flotan en lugares como playas y parques.



La experiencia es particularmente natural. Facebook acertó en evitar una representación hiperrealista y al mismo tiempo reproduce nuestros movimientos corporales con exactitud, incluyendo cabeza, torso y manos. El avatar analiza nuestras palabras para emular movimientos con la boca. Y sí, hay selfies virtuales.



Ahora comienza a entenderse por qué Facebook adquirió el visor Oculus Rift en 2014. Por ahora, la plataforma funciona solo con ese headset VR, y no está claro si llegará a otros dispositivos en el futuro. El uso social de este tipo de dispositivos promete impulsarlos mucho más allá de los videojuegos.



Sin embargo, no será necesario que todos estén conectados a un casco de realidad para estar en Spaces. Los que no tengan un Oculus podrán "entrar" como un video en 2D dentro del mundo virtual.


Más información: www.facebook.com.