"Siri, léeme el mensaje de WhatsApp", ya es posible

La nueva versión de WhatsApp para iOS nos permite pedirle al asistente virtual que transforme los mensajes en audio para no tener que revisar la pantalla. ¿Cómo se activa?

En la batalla por los asistentes virtuales, Siri sumó una nueva función a su favor: puede leerte los mensajes de WhatsApp.

Con la nueva versión 2.17.20 de Whatsapp para iOS 10.3, el clásico asistente de Apple te ahorra la tarea de revisar los mensajes instantáneos de la app y los lee en voz alta.

Para transformar el texto en audio, el comando es el mismo de siempre: "Siri, léeme los últimos mensajes de WhatsApp". En la lectura, el asistente incluye el nombre del contacto, el horario en que fue recibido y hasta describe los emojis.

También es posible responder con nuestra voz, una opción que está desde septiembre del año pasado. Esta herramienta también está disponible para Google Now, mientras que la lectura está limitada a la herramienta Android Auto.

Activar la lectura de mensajes es sencillo: solo hace falta pulsar el botón Home del iPhone, solicitar que Siri lea nuestros últimos mensajes y automáticamente nos pedirá el permiso necesario para que funcione la herramienta.


Más información: www.whtasapp.com.