Carlos Slim: "América Latina tiene la gran oportunidad de salir del subdesarrollo"

El empresario mexicano opinó sobre las ventajas y desafíos de la Argentina y la región en materia de telecomunicaciones y advirtió que falta infraestructura e inversión

El magnate y dueño Claro Argentina, Carlos Slim, opinó sobre las ventajas y desventajas de la Argentina y la región frente al avance vertiginoso de las telecomunicaciones.

Entrevistado por La Nación, el empresario señaló que todavía falta infraestructura, inversión y convergencia digital, y aseguró: "América latina, hoy más que nunca, tiene la gran oportunidad de salir del subdesarrollo".

"Esperamos que dentro de la Argentina pueda haber competencia y convergencia, que quiere decir que todos los participantes puedan entrar a todos los sectores. Si quieren dar voz, telefonía móvil o fija, banda ancha, TV paga o streaming. Eso es algo que sigue pendiente", detalló Slim.

En esta línea, dejó en claro que su idea es ingresar en otros sectores del mercado nacional y que Claro se suba al "cuádruple play", la nueva política de convergencia tecnológica aprobada por el Gobierno que permite a las compañías telefónicas brindar servicio de televisión por cable y viceversa (ver también: Por decreto, el Gobierno habilitó el cuádruple play y espera nuevas inversiones).

"Más que la telefonía, hoy hablamos de las telecomunicaciones. Es un campo muy importante para nosotros y tenemos un gran interés", y agregó: "Lo importante va a ser que todos podamos tener participación y que haya convergencia en el mercado, y que de esa manera pueda haber varios actores ofreciendo el mismo servicio".

Respecto a la infraestructura de telecomunicaciones en el país, Slim subrayó que faltan fuertes inversiones y señaló que hay "una situación con rezago en muchos de nuestros países y es necesario trabajar ahí. Se necesita mucha inversión, de varios miles de millones de dólares al año".

"Para que se concreten inversiones, lo importante es pensar en el largo plazo. Un factor fundamental es el potencial que pueda encontrarse en el sector en el que uno invierte para la sociedad o para el país. Después, son importantes la seguridad jurídica y la previsibilidad", opinó.


Más información: www.claro.com.ar.