La europea intive adquirió el 51% de la argentina FDV Solutions

"Es una excelente noticia para nuestro país: capitales extranjeros invirtiendo en talento y conocimiento argentino", dijo Andrés Vior, CEO de FDV Solutions

La empresa argentina de software FDV Solutions, fundada hace 11 años por sus 7 socios compañeros de estudios en Ingeniería en la UBA, acaba de comunicar que intive, el grupo desarrollo digital de producto con raíces en Europa y 1400 ingenieros, se aliaron para fortalecer y expandir sus negocios en los mercados local e internacional.

Luego de una inversión de 2 millones de dólares, intive posee el 51% de FDV Solutions -ahora denominada intive FDV-. La compañía seguirá siendo operada por su actual management, y liderará en forma conjunta el desarrollo de los proyectos en el mercado norteamericano.



"Capitales extranjeros invirtiendo en talento y conocimiento argentino"

"Encontramos en intive un excelente partner que aportará presencia internacional para escalar las oportunidades de negocio y la oferta actual de productos y servicios", dijo hoy Andrés Vior, CEO de FDV Solutions, durante un encuentro con medios especializados.



El CEO de FDV explicó tres de las principales razones por las cuales decidieron elegirse ambas empresas: la forma en que se complementan para atacar el mercado de Estados unidos, la posibilidad de que FDV siga creciendo en manos de sus socios fundadores, y la afinidad cultural que sintieron ambas empresas.

"Desde Argentina el equipo de FDV aportará un servicio nearshore, debido a la similitud del huso horario con la costa oeste norteamericana", explicó Vior. "Para nosotros FDV es nuestro hijo, y lo queremos cuidar mucho. Los siete socios queríamos una empresa que nos permita seguir gestionando el día a día, haciéndola crecer, respetando el espíritu que siempre quisimos".

"Es una excelente noticia para nuestro país: capitales extranjeros invirtiendo en talento y conocimiento argentino”, agregó.

"Somos la empresa más grande de SSI en Europa Central"

Con este acuerdo, proyectan que la operación de FDV Solutions crezca más de un 30% en revenue y ganancia y un 35% en staff, alcanzando el número de 150 colaboradores durante 2017 (hoy son más de 120 profesionales). Además, las marcas se presentarán juntas para potenciar ambos posicionamientos.

"Queremos hacer crecer nuestro negocio en el mercado estadounidense, e invertir en FDV Solutions es una gran manera de lograr esto", dijo Ludovic Gaude, CEO de intive. "FDV cuenta con un talentoso equipo de profesionales, una buena cartera de clientes ya instalada en los EE.UU. y está en la misma zona horaria que nuestros clientes norteamericanos".

"Ya hemos cooperado con FDV Solutions en el pasado y hemos percibido valores y formas de trabajo comunes, así que estoy muy ansioso por trabajar juntos aún más cerca", dijo Ludovic Gaude, CEO de la compañía que tiene como principales sedes de operaciones a Polonia y Alemania.

"Somos la empresa más grande de SSI en Europa Central (Alemania y Polonia), con 1400 ingenieros y UX designers", explicó. "Estábamos buscando una empresa en Latinoamérica por diversos motivos. Uno era trabajar en un mismo huso horario que Estados Unidos. Y como empresa global trabajamos con muchas otras empreas globales, que también requieren una cobertura más grande que Europa".

CEOs del Software

La historia de FDV fue retratada hace pocos meses con el primer episodio de CEOs del Software, de CanalAR: