Así festejó Facebook el cumpleaños de los GIF

Ahora permite agregar estas pequeñas animaciones a los comentarios. Además, dijo el que uso de GIF se triplicó en el último año

Pocas tecnologías han sobrevivido décadas sin cambiar radicalmente. Tal es el caso del GIF, que hoy cumple treinta años.

Facebook decidió celebrar su trigésimo aniversario integrándolos aún más a la red social. A partir de hoy, los usuarios podrán buscar y agregar GIF en los comentarios. También agregó algunos GIF propios a su colección.



"Sabemos que a la gente le encanta comunicarse con GIFs en Messenger, y también estamos facilitando el uso de los GIF en Facebook. Hoy estamos introduciendo la posibilidad de agregar GIF en los comentarios de todas las personas en Facebook a nivel mundial", dijo la red social en un comunicado.

Agregar un GIF al comentario es igual de sencillo que en un chat. Simplemente hay que tocar el botón GIF, escribir lo que estás buscando para decir, y agregar el GIF que más te gusta.

Aprovechando este "hito" tecnológico, Facebook decidió compartir algunas estadísticas sobre cómo los GIFs han transformado la forma en que la gente se comunica entre sí desde que aparecieron en Messenger en 2015.

Y los números –para ser animaciones tan sencillas– asombran. La gente envió casi 13.000 millones de GIF en el último año, es decir, unos 25.000 GIF por minuto. Básicamente su uso se triplicó en el último año.


Más información: www.facebook.com.