Samsung se alía a PayPal para impulsar el pago móvil

Los usuarios de PayPal ahora podrán utilizar su cuenta para comprar en las miles de tiendas en donde ya funciona Samsung Pay

Los usuarios de Samsung ya pueden pagar con PayPal, y viceversa.

Esta semana, el fabricante anunció una nueva alianza con el gran sistema de pagos online estadounidense, que ahora es compatible con Samsung Pay. Funciona en teléfonos como los Galaxy S7 y S8.

La asociación significa que los usuarios podrán pagar con un smartphone en cualquier tienda o sitio que acepte Samsung Pay, utilizando su cuenta de PayPal, sin necesidad de tarjetas de crédito o débito.

"En Samsung, nos enorgullecemos de nuestro modelo de asociación abierta, que nos ayuda a ofrecer las mejores experiencias a nuestros clientes", dijo Injong Rhee, CTO y Jefe de I + D, Software y Servicios del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

"Estamos muy contentos de asociarnos con PayPal, una de las plataformas de pago más grandes del mundo, para ofrecer a nuestros consumidores globales una experiencia de cartera móvil más rica. Esta asociación fomenta nuestro compromiso de ofrecer a los clientes una experiencia de pago más sencilla, disponible casi en cualquier lugar".

Dos potencias se saludan

Así, los usuarios de PayPal ahora podrán utilizar su cuenta para comprar en las miles de tiendas en donde ya funciona Samsung Pay. Además, gracias a PayPal Braintree Direct, Samsung Pay funcionará ahora online y como método de pago dentro de apps.

El beneficio de esta alianza entre gigantes es mutuo, y representa un impulso para comercio móvil: Samsung Pay es el sistema de pago móvil con más alcance global, y PayPal es el medio de pago online más utilizado en todo el mundo.

En principio, el acceso a PayPal estará disponible para todos los usuarios de Samsung en los Estados Unidos y pronto se extenderá a otros países.


Más información: www.samsung.com.