Macri recibió a los emprendedores que ganaron la Imagine Cup

"Es un reconocimiento a todo el trabajo que hacemos en el país para incentivar a las personas a emprender a través de la tecnología", dijo Diego Bekerman, de Microsoft

El presidente Mauricio Macri recibió en Olivos al grupo de estudiantes de ingeniería informática que obtuvo el tercer puesto del Imagine Cup, la competencia de Microsoft para emprendedores que desarrollan innovaciones tecnológicas.

Se trata de Julián Antonielli, Ramiro Olivera y Luciano Mosquera, el primer equipo argentino que quedó en el podio gracias a ResCue, un programa de ayuda a rescatistas con drones autónomos (ver también: Argentina en el podio de Imagine Cup, la competencia de Microsoft para emprendedores).



"Por primera vez un equipo argentino llega a la final de la copa Imagine de Microsoft, después de competir contra representantes de más de 120 países. Tres estudiantes de ingeniería desarrollaron un sistema para acelerar los tiempos de respuesta frente a catástrofes naturales con la ayuda de drones y hoy los recibí en Olivos para felicitarlos", publicó Macri en su cuenta de Facebook.

Por su parte, Diego Bekerman, gerente general de Microsoft Argentina –quien también participó del encuentro con Macri– destacó que "estamos orgullosos del resultado histórico que consiguieron los chicos del equipo argentino en la última edición".

"Es un reconocimiento a todo el trabajo que hacemos en el país para incentivar a las personas a emprender a través de la tecnología", agregó.



¿Cómo funciona ResCue?

Durante el encuentro, el equipo y el presidente "conversaron sobre la importancia de la tecnología para la resolución de los desafíos sociales que enfrenta el país", detalló Microsoft.

A su ves, los estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) comentaron detalles sobre ResCue, el proyecto que con drones autónomos permite explorar en tiempo real el área afectada a través del procesamiento de datos a través de audio y video.

ResCue también cuenta con una plataforma web, que despliega los drones en el área afectada y, a medida que los mismos toman imágenes y sonido de la zona, realizan reportes en tiempo real. De esta forma ayudan a detectar conflictos y reaccionar rápidamente frente a una emergencia.


Más información: www.microsoft.com.