¿Cómo son las compañías Fintech y a qué se debe su crecimiento en Argentina?

Estas compañías están ganando mercado en el país debido a una gran demanda de los préstamos de bajos montos con requisitos flexibles

En la Argentina, sobre todo en las últimas décadas, los bancos han dejado de lado a una gran cantidad de personas que no han logrado cumplir con la larga lista de requisitos que se necesitan para acceder hoy a un préstamo bancario.

Para atender a esa franja de la sociedad que dispone de menos recursos y avales, surgieron en toda Latinoamérica las compañías FinTech (Finanzas + Tecnología). Otorgan préstamos personales que van desde los 7 a los 10 mil pesos. La vía de ejecución del crédito es a través de internet. En la plataforma web los usuarios pueden pedir préstamos con requisitos muy flexibles y sin pasar por selectas entrevistas que presenta el sistema financiero.

Las firmas Fintech, que funcionan en el país, otorgan préstamos personales sin recibo de sueldo, sin presentar libre de presencia en el Veraz, sin avales financieros ni dinero en la cuenta bancaria. Esta flexibilidad en el acceso al dinero de forma online han hecho que las compañías crezcan en los diferentes puntos del país.

Otra de las cuestiones que explican el crecimiento de las firmas en el país es por una repetida conducta de consumo de los argentinos. Si una familia necesita pintar su vivienda, arreglar el vehículo, decorar su departamento o simplemente hacer una fiesta, muchos de ellos se autofinancian pidiendo una préstamo vía web. Mucho tiene que ver el monto que se puede solicitar y la facilidad de accesos y devolución del mismo.

Cuáles son los requisitos para acceder a los préstamos online

Para lograr acceder al dinero online a través de una compañía Fintech, la persona solicitante debe cumplir cuatro flexibles requisitos. El primero de ellos es ser mayor de 21 años, solicitud que es necesaria de cumplir ante cualquier trámite financiero que se quiera ejecutar en la Argentina.

El segundo requisito tiene que ver con la herramienta de transacción del dinero, el solicitante debe contar con una cuenta bancaria de cualquier entidad habilitada por el Banco Central Argentino. Para acceder al préstamo, no se pueden presentar cuentas bancarias que sean destinadas a planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Por último, es necesario cumplir con un par de requisitos básicos y de fácil acceso: contar con el DNI (Documento Nacionalidad de Identidad) y demostrar, mediante documentación, una fuente de ingresos.