La UTN BA anunció un boom de inscriptos para el 2018

"En apenas dos semanas desde que se abrió la inscripción estamos arriba del 40 por ciento del total de inscriptos del año pasado"

La UTN Buenos Aires anunció niveles "récord" de inscriptos a las carreras de ingeniería para el ciclo lectivo del 2018 y aseguró que hay sorpresa en la institución.

Según informó Vanina Bottini, Secretaria de Planeamiento de la UTNBA, en apenas dos semanas se anotaron 2.100 aspirantes, un 40 por ciento de los que se inscribieron en todo 2016. Cuatro de cada diez van a la gestión de datos.

"Hasta ahora se inscribieron 2.100 aspirantes. El año pasado, en diciembre teníamos 5 mil, por lo que en apenas dos semanas desde que se abrió la inscripción estamos arriba del 40 por ciento del total de inscriptos del año pasado. Estamos muy contentos, es un boom y sinceramente es un récord. La verdad es que estamos gratamente sorprendidos", explicó.

El 40% va a Sistemas de la Información

El "boom" se da en un contexto de fuerte demanda de talento en el sector tecnológico. Por eso no es casualidad que, de todas las carreras, la que se tiene el mayor número de aspirantes es Ingeniería en Sistemas de Información, con el 39 por ciento.

Esta carrera se ocupa del diseño, implementación, organización y control de la información requerida por organismos públicos y privados. Implica conocimientos en programación, gestión de datos, software, hardware y redes.

En este sentido, el ingeniero en Sistemas de Información es un profesional con formación analítica que puede interpretar y resolver de problemas mediante el empleo de metodologías de sistemas y tecnologías de procesamiento de información, un perfil profesional indispensable para la industria del software.

En segundo lugar quedó Ingeniería Industrial, con el 15 por ciento; con porcentajes más parejos se encuentran Ingeniería Mecánica, Civil, Electrónica, y Química, en torno al 10 o 9 por ciento.

"Esas son las principales carreras. Y después quedan en un último grupo Eléctrica, Textil y Naval. Pero esto no necesariamente se va a replicar en el porcentaje de los ingresantes. Porque después hay que ver de esos aspirantes, cuál es el ingreso efectivo. De todos modos, en general la distribución de los porcentajes de preinscriptos acompaña a la de ingresantes efectivos por carrera", aseguró Bottini.


Más información: www.frba.utn.edu.ar.