¿Quienes ganaron el concurso de apps de Enacom y el Papa?

La iniciativa premió las ideas originales junto al talento innovador aplicado a la tecnológica y su impacto en la sociedad y en la comunidad educativa.

Enacom, el Papa Francisco, Google y Microsoft se unieron para premiar a las mejores apps argentinas con impacto social.

foto: La Nación

Ya están los ganadores del Concurso de APPS organizado por el Ente Nacional de Comunicaciones y Scholas Occurrentes, la entidad del Papa Francisco, con el objetivo de premiar al talento innovador aplicado a tecnología con impacto social.

El concurso para jóvenes de entre 13 y 30 años premió dos categorías: Aplicaciones desarrolladas y Aplicaciones en vías de desarrollo. Los ganadores y semifinalistas recibirán software, capacitación y mentoría .

Además, los premios incluyen una beca para curso virtual por parte de Google, Microsoft, la Universidad de San Andrés y la Fundación Endeavor Argentina, y un premio especial para la mejor app de más de 30 años.

Dentro de la categoría "Apps desarrolladas" el ganador fue Háblalo, que sirve para que los sordos puedan comunicarse con los oyentes, escribiendo lo que quieren decir en su teléfono para que este lo reproduzca. La app, además, escucha lo que dice el oyente y lo transcribe en la pantalla, para que el usuario pueda leerlo. Los semifinalistas fueron Whats in my Walllet y Ángela.

Por otro lado, en la categoría "Apps en vías de desarrollo" el ganador fue Ayudarte, una plataforma solidaria que vincula a ONGs, empresas, instituciones y la comunidad. Funciona como un nexo virtual entre las personas que quieren ayudar –con trabajos o donaciones– y las que necesitan ayuda. Los semifinalistas fueron PSPECS y Sustentate.

Finalmente, el proyecto Boca de Urna, la app de encuestas políticas, fue premiado con una mentoría de Microsoft para mayores de 30 años. El jurado estuvo compuesto por especialistas de Enacom, Scholas y Google.

La Scholas Occurrentes es una entidad internacional de bien público sin fines de lucro, impulsada por el Papa Francisco, que trabaja con escuelas y comunidades educativas, tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas para restablecer el pacto educativo.


Más información: www.enacom.gob.ar.