Moblar, la app cordobesa de Realidad Aumentada que sorprendió en España

La emprendedora Analía Figueroa participó de la South Summit de Madrid con su aplicación para vender muebles online y con realidad aumentada

La innovación cordobesa volvió a mostrarse en la vidriera global.

Analía Figueroa, la creadora de una aplicación que combina Realidad Aumentada, muebles y comercio electrónico, participó como representante argentina de la gran feria de innovación de Madrid, el South Summit.

La startup se llama Moblar y fue seleccionada por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender como parte de la misión a España, donde pudo vincularse con el ecosistema emprendedor global, preparar alianzas y un posible desembarco europeo.



"Queríamos conocer el ecosistema y las oportunidades que se ofrecían en Barcelona, por un lado, y concurrir a una de las conferencias internacionales más importantes de Europa, la South Summit, de Madrid, donde se aglomeran todas las startups más innovadoras, del sur del globo, junto con las corporaciones más importantes y con inversores dispuestos a escuchar", comentó Figueroa.

Además del stand de la delegación, la emprendedora de 29 años participó de un programa de charlas, de referentes mundiales que "abarcaban las temáticas más diversas y te contaban que se está haciendo en el resto del mundo, en diferentes verticales".

"Nos fue muy bien, porque aparte de entender el ecosistema español como para aprovechar el día de mañana lo que se denomina soft landing o aterrizaje suavizado en el caso de querer expandirnos, fue importante comprobar el funcionamiento, lo que te pide un inversor, que posibilidades hay de apalancamiento del Estado".

Y agregó: "Sirvió también contar nuestra propuesta ante gente de todo el mundo, lo que nos permitió regresar con muchos contactos y alianzas potenciales que espero cerrar próximamente".

¿Qué es Moblar?

Moblar es un emprendimiento de Realidad Aumentada para el comercio electrónico que nos permite ver cómo se vería ese mueble que queremos comprar en nuestra casa, a través de la pantalla de nuestro smartphone o tablet. Está en beta para Android.

"Nosotros tenemos un emprendimiento de realidad aumentada para e-commerce. Nos metemos en la experiencia de compra online, en un primer momento, de muebles. Lo que permitimos con nuestra aplicación es observar todas las características de un producto en el lugar que va a ocupar", explica Figueroa.



"Con la aplicación el mueble se ve en tiempo real y en 3D. El ejemplo más concreto que seguramente le suena a todo el mundo es el del Pokemon Go. Ese juego consiste en que uno va con la cámara del celular prendida y aparecer Pokemones en 3D, en espacios de la realidad común donde uno enfoca. Con los muebles es igual, pero en lugar del Pokemon, la persona va a enfocar el living de su casa donde pretende ubicar el nuevo sillón y lo va a poder observar en 3D, en distintos colores y posiciones", agrega.

Además, la app nos permite sacar una foto y compartirla con el resto de la familia para que vean cómo queda –virtualmente, al menos– ese sillón o esa mesa nueva en el living de la casa. "La idea es que uno pueda probar el producto antes de comprarlo".

En cuanto a las repercusiones en España, la emprendedora destacó que no encontró startups que estén haciendo exactamente lo mismo, y que hay una gran posibilidad de trazar alianzas con proyectos complementarios.

"Supuse que habría varios en lo mismo porque en Europa con realidad virtual y aumentada están trabajando un montón, pero me llamó la atención porque hablé con muchas startups que operan la misma tecnología que yo, pero lo cierto es que no lo trabajan con el modelo de producto. Lo mío es un producto que le venderé a un e-commerce o cualquier marca que venda por internet. Ellos allá usan la tecnología para hacer productos a medida".

Y concluyó: "Para mí fue muy importante contar con la colaboración de la Agencia y sobre todo pude ver afuera que el Estado tiene un rol muy activo con los emprendedores; hay acompañamiento desde el momento cero y por más que nosotros somos un ecosistema en donde la parte pública y privada recién está queriendo explotar, creo que vamos por muy buen camino"



Más información: www.moblar.biz.