Argencon inició una nueva misión en NY para impulsar la Economía del Conocimiento

La iniciativa incluye visitas al Consulado argentino, el Americas Society / Council of the Americas y el MIT en Boston

Con el objetivo de presentar las potencialidades de Argentina como proveedor de conocimiento para el mundo, Argencon, la entidad que promueve la exportación de Servicios Basados en el Conocimiento (SBC), inició hoy una misión comercial en Nueva York con una numerosa delegación compuesta por empresarios y funcionarios.

La comitiva acaba de realizar una conferencia de prensa en el Consulado Argentino en Nueva York, en donde además se presentó el desarrollo y expansión de la industria del conocimiento en Argentina.



La bienvenida estuvo a cargo del Cónsul general Mateo Estrème, quien destacó la enorme capacidad de esta industria de crear empleos de calidad. "El crecimiento que hemos visto en este sector en los últimos años es una muy buena señal de donde estamos hoy, y del camino a seguir. Definitivamente estamos en la buena senda".

También participaron José Torello, Jefe de Asesores en Presidencia, y Carlos Pallotti, Subsecretario de Servicios Tecnológicos en el Ministerio de Producción, quien destacó: "Vengo desde el Ministerio de Producción, representando al ministro Francisco Cabrera, con quien hemos hablado durante los últimos 4 meses casi cotidianamente sobre la Economía del Conocimiento. Creemos que es una gran oportunidad para la Argentina".

"Cuando miramos los sectores económicos de la Argentina, no son tantos los que ofrecen las condiciones de los servicios basados en el conocimiento. ¿Qué sector argentino tiene chances de triplicarse o cuadruplicarse? La economía del Conocimiento", afirmó el subsecretario.

En pocas horas se realizarán también una serie de presentaciones en el Americas Society / Council of the Americas, donde disertarán representantes del gobierno y los ejecutivos Sergio Donzelli, CEO de Neoris en Argentina, Roberto Wagmaister, Presidente de gA, y Keith Murphy, Senior Vice President, Government Relations and Regulatory Counsel.

Argencon en el MIT

Mañana la delegación partirá hacia Boston para iniciar las actividades en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), entre las que se destacan la clase magistral del profesor John R. Williams, la disertación de Eduardo Garrido, MIT Office of Corporate Relations, la presentación de un estudio global sobre mercados digitales a cargo de Sergio Kaufman, presidente de Accenture Argentina, y las presentaciones de Luis Blando, VP Engineering de McAfee en Córdoba, Argentina; Federico Pienovi, de Globant, y Sergio Fernandez Mena, CTO de YPF.

Durante el primer semestre de 2017 los Servicios Basados en el Conocimiento ampliaron el saldo positivo y registraron crecimiento en empleo, exportaciones e importaciones respecto de 2016, según un nuevo Informe presentado por la Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos de la Nación. En total, la exportación de SBC sumó USD 2.975 millones durante el primer semestre de 2017.

También participan de la misión Roberto Álvarez Roldán, Presidente de Argencon; Luis Galeazzi, CEO de Argencon; Mario Vázquez, miembro de Consejo Asesor de Argencon; Andrés Tahata, Vicepresidente de AAICI; Manuel Aguirre, Presidente de AMCHAM Argentina; José Luis Roces, Presidente del ITBA; Aníbal Carmona, Presidente de CESSI; y ejecutivos de las empresas Belatrix, Estudio Bullo, Everis, EY, HSBC, IBM, PwC, Y-TEC, JPMorgan y Microsoft.