Facebook becará desarrolladores argentinos en Digital House

La red social de Mark Zuckerberg financiará 160 becas estudiantiles para apoyar la innovación tecnológica local y colaborar con la escasez de profesionales para el sector del software

Con el objetivo de apoyar la innovación tecnológica en Argentina y hacer crecer la comunidad de desarrolladores locales, Facebook anunció el lanzamiento de Digital House Tech Hub, su primer programa de capacitación con una Coding School en el país.

La red social más grande del mundo financiará 160 becas estudiantiles, de entre el 30% y el 50% de descuento. Las inscripciones abren el 20 de noviembre.



"El espíritu emprendedor y la innovación forman parte del ADN de Argentina, un país que aloja destacados talentos de las compañías tecnológicas más exitosas de América Latina con impacto global y puntualmente en Facebook. La industria digital crece año a año y demanda nuevos talentos y capacidades, es por ello que Facebook desarrolló junto con Digital House el programa Tech Hub", destaca Facebook.

El programa ofrece cuatro programas de estudio que abarcan un curso de desarrollo Full Stack exclusivo para mujeres; un curso de gestión de productos digitales; uno de ciencia de datos y otro de analítica.

"Sabemos que la transformación digital está generando una demanda de 500 mil puestos en Latinoamérica de importantes talentos y estamos entusiasmados de ayudar a personas con grandes ideas para hacerlas realidad e impulsar el entorno digital local", dijo Ime Archibong, Vicepresidente de Platform Partnerships en Facebook.

Y agregó: "Las personas vienen a Facebook para conectarse con las cosas que más les importan y nuestra misión es darles el poder para construir comunidades en torno a intereses compartidos que acerquen más al mundo. Con esta iniciativa buscamos capacitar las nuevas generaciones de desarrolladores argentinos para que creen comunidad y puedan ayudarnos en esta propósito".

Por su parte, Diego Moreira, Director de Platform Partnerships de Facebook para América Latina, señaló que "en Facebook creemos que la tecnología genera oportunidades y permite a las personas soñar en grande y crear productos para mejorar sus comunidades. Actualmente trabajamos con desarrolladores, nuevas empresas y emprendedores en Argentina para comprender cómo podemos ayudarlos a hacer crecer sus esfuerzos y tener éxito. Esta alianza con Digital House es una muestra más de nuestro compromiso con el desarrollo del sector".

Uno por uno, cuatro planes de estudio

Curso de Desarrollo Full Stack (sólo mujeres): Enseña todo lo necesario para llevar a cabo proyectos web de principio a fin realizando programación orientada a objetos. Ayuda a incorporar los conocimientos técnicos y las metodologías de trabajo más actuales y usadas en el mercado

Curso de Gestión de Productos Digitales: Brinda herramientas para desarrollar y trabajar con productos digitales. Esto implica entender de tecnología, de experiencia de usuario, de negocios digitales y de metodologías ágiles.

Curso de Data Science: Otorga las habilidades necesarias para trabajar con destreza en todo el ciclo de vida de los datos desde la recolección y el pre-procesamiento de data hasta el análisis y su visualización.

Curso de Data Analytics: Brinda las herramientas necesarias para traducir grandes volúmenes de información a decisiones de negocio efectivas. Los participantes aprenderán a recolectar, limpiar y analizar datos de múltiples fuentes como internet, redes sociales, bases de datos locales o remotas, y técnicas de visualización y predicción de escenarios futuros.



Más información: www.digitalhouse.com.