Patrullas conectadas y otras soluciones para construir ciudades más inteligentes

La opinión de Federico Rodríguez, Editor del News Center de Microsoft Latinoamérica

Hablar de ciudades inteligentes es hablar de ciudades conectadas, que buscan mejorar la vida de los ciudadanos y ofrecerles mejores experiencias para que tengan una vida más eficiente, saludable y segura. Y ese es el objetivo de Microsoft City Next: brindar soluciones para que las ciudades puedan conseguir estos objetivos de una mejor manera.

¿Pero cómo pueden estar mejor conectadas las ciudades y ser más inteligentes? A través de la recopilación y aprovechamiento de datos de diferentes fuentes como pueden ser cámaras de vigilancia, sensores en las calles y el transporte; sensores en los servicios urbanos; redes sociales; y muchas otras fuentes que brindan información de valor para tomar mejores decisiones en cuestiones urbanas.



Y una de esas soluciones que Microsoft presentó como parte de su programa City Next durante Smart City Expo World Congress, fue el Patrol Car, un auto patrulla conectado que es parte de la plataforma de la empresa para seguridad pública y ciudades inteligentes.

Este auto fue construido en asociación con Hexagon, socio de negocios de Microsoft que es proveedor líder global en soluciones tecnológicas en el ambiente geoespacial e industrial, para brindar una mayor productividad y eficiencia a los agentes de seguridad que se encuentran en el campo. El auto opera bajo la nube de Azure y está conectado con los servicios de emergencia y otras fuentes de datos para que los agentes puedan tomar decisiones más rápidas y eficientes.



Pero City Next va más allá. La tecnología puede ayudar de manera positiva a las ciudades que cada vez cuentan con más habitantes y por consiguiente, requieren de mejores servicios y experiencias que presentan retos a las ciudades que pueden ser resueltos desde antes que se presenten.

Este modelo es colaborativo, busca que los socios de Microsoft se combinen con la empresa para brindar soluciones más robustas a través de la propuesta de Microsoft y de la propuesta de valor única de cada uno de los socios de Microsoft. En la región, ya existen casos de ciudades que han comenzado esta jornada de convertirse en ciudades inteligentes como Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago y otras.



En esta entrevista, Anayda Frisneda, Directora de Sector Público para Microsoft Latinoamérica, explica más a fondo lo que significa una ciudad inteligente, cómo se puede aprovechar la tecnología Microsoft para conseguirlo y qué soluciones son adecuadas para las necesidades específicas de cada ciudad.

Muchos son los socios, aparte de Hexagon, que se han juntado con Microsoft para desarrollar soluciones que ayuden a las ciudades a resolver los retos que les presenta el futuro y brindar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.

Con iniciativas como City Next, Microsoft, mantiene su compromiso de impulsar a las personas, empresas y ciudades a que alcancen su máximo potencial e impactar de manera positiva en la vida de los ciudadanos.

(*) Federico Rodríguez: Editor, News Center Microsoft Latinoamérica


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores