Las pantallas grandes dominarán los smartphones

En dos años, los phablets superarán en ventas a los smartphones de menos de 5,5 pulgadas. En 2012 eran sólo el 1% del mercado

Se viene el reinado de los phablets, y la noticia no es exactamente una sorpresa. El boom de los teléfonos de más de 5,5 pulgadas seguirá igual que en los últimos años: creciendo.

Según un nuevo pronóstico de IDC, las ventas de phablets superarán a los smartphones regulares en 2019. Y el segmento seguirá avanzando hasta alcanzar vender mil millones de unidades en 2021.

En general, el mercado de smartphones seguirá creciendo durante los próximos años, pasando de 1.500 millones de unidades en 2017 a 1.700 millones en 2021. Y la clave está en los phablets: tendrán una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de cinco años del 18,1%.

En comparación, la consultora espera que el mercado total de smartphones tenga una tasa compuesta de crecimiento anual de solo el 3% durante el mismo período, mientras que los teléfonos "normales" caerán un 7,4%.



"En 2012, los phablets eran solo el 1% de los envíos de teléfonos inteligentes y ahora, solo unos años después, se acercan al 50% del mercado", dijo Ryan Reith, vicepresidente de programa de Worldwide Quarterly Mobile Device Trackers de IDC.

"Los usuarios continúan consumiendo más entretenimiento de video, juegos, redes sociales y otras aplicaciones pesadas de datos en sus teléfonos inteligentes haciendo que el tamaño de la pantalla –y por lo tanto el tamaño del teclado– sean un factor crítico a la hora de ir a comprar un teléfono".

Dentro del mundo de los phablets, los basados en Android son y seguirán siendo el principal impulsor del segmento. Y China seguirá siendo el mercado más grande para estos teléfonos: ya consume el 50% de los phablets de todo el mundo.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores