Obama fue lo más popular de Twitter

En su primer año fuera de la Casa Blanca, consiguió 4,6 millones de "me gusta" con un mensaje y tuvo tres de los tuits más compartidos en la red social

Donald Trump se hizo célebre por su activa aparición en Twitter. Pero el más popular del año fue su antecesor, Barak Obama.

El ex líder estadounidense publicó tres tuits que entraron en el ranking de las 10 publicaciones más retuiteados del año. En su primer año fuera del gobierno, consiguió 4,6 millones de "me gusta" con un mensaje.

Este mensaje –el más popular del 2017– fue publicado por Obama durante los enfrentamientos en en Charlottesville, en agosto último, e incluye la famosa cita de Mandela: "Nadie nace odiando a otra persona debido al color de su piel, su origen o su religión". Fue retuiteado 1,7 millones de veces, es decir, el segundo más compartido del año.



Obama vuelve a aparecer en el tercer puesto del ranking con lo más retuiteado del año, con su mensaje de apoyo a su antiguo contrincante, el republicano John McCain, tras conocer que sufría cáncer.

"John McCain es un héroe americano y uno de los guerreros más bravos que haya conocido. El cáncer no sabe con quién se está metiendo. Dale duro, John.", publicó.




Y reaparece en el quinto puesto cuando se despidió de su cuenta presidencial @POTUS44: "Gracias por todo. Mi último pedido es el mismo que el primero. No les pido que crean en mi capacidad de generar un cambio, sino en la suya".



Además, el perfil @BarackObama fue la tercera cuenta más importante del año respecto a la cantidad de seguidores, ubicándose detrás de @katyperry y @justinbieber. Y son en total tres sus tuits que figuran entre los 10 mensajes más reenviados en 2017.

Finalmente, Twitter difundió una lista con los líderes políticos más mencionados en 2017. El primer lugar lo ocupa –ahora sí– el presidente de EE UU, Donald Trump, en segundo lugar, el primer ministro indio, Narendra Modi y en el tercer puesto está el mandatario venezolano, Nicolás Maduro. En la lista también también aparecen Mauricio Macri, Juan Manuel Santos y Emmanuel Macron, entre otros.


Más información: www.twitter.com.