Ya no se podrán crear cuentas de WhatsApp en estos teléfonos

El popular servicio de mensajería anunció que quienes usen celulares con sistema operativo BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0 ya no van a poder crear cuentas nuevas

A menos de una semana para fin de año, WhatsApp anunció que no dará más soporte para varios sistemas operativos.

El popular servicio de mensajería informó este miércoles que quienes usen celulares con sistema operativo BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0 ya no van a poder crear cuentas nuevas ni verificar una ya existente.

El cambio comienza a regir el 1 de enero de 2018 y no significa que WhatsApp ya no funcionará en estas plataformas. Sin embargo, será de forma limitada: "algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento", adelantó.

Los modelos afectados ya incluyen a los teléfonos con un Android anterior 2.3.3, Windows Phone 7, iPhone 3GS/iOS 6 y Nokia Symbian S60. Para fines de 2018 se sumará Nokia S40, y para febrero de 2020 los Android anteriores a 2.3.

"Estas plataformas no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones de nuestra aplicación en el futuro", enfatiza la web de la aplicación adquirida por Facebook.

"Si usas alguno de los modelos afectados, te recomendamos adquirir un teléfono Android con un sistema operativo 4.0 o superior, Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior", agrega.

Para los usuarios que ya planean migrar de plataforma, WhatsApp adelantó que no hay ninguna opción para que puedan transferir su historial de chat de un teléfono a otro. Sin embargo, ofrece una herramienta para recibir todas sus conversaciones viejas por correo electrónico.


Más información: www.whatsapp.com.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores