Facebook lanzó su función de e-commerce en Argentina

La herramienta se llama Marketplace y ya está integrada directamente a la app, junto al explorador. Su objetivo es vincular al comprador y al vendedor

Facebook anunció el lanzamiento en Argentina de Marketplace, la nueva función que marca la llegada oficial del comercio electrónico a la red social más popular del mundo.

Desde el día de hoy, el servicio permite comprar y vender cosas nuevas y usadas sin salir de la aplicación. La herramienta es una vuelta de tuerca de los grupos cerrados de ventas, y no cobra comisión.



La opción está integrada directamente a la app, junto al explorador, y su objetivo es sencillamente vincular al comprador y al vendedor. Para vender algo en la tienda es necesario subir una foto, una descripción y un precio.

A diferencia de otras plataformas de e-commerce, no se hace responsable por la posible transacción; no ofrece logística ni herramientas de pago. Sin embargo, permite hacerle consultas al vendedor y negociar el precio.

Con el lema "Descúbrelo, cómpralo, véndelo", el debut en 2016 de Facebook Marketplace no fue exactamente el esperado. A pocos días de su lanzamiento, salió a pedir disculpas porque allí se pusieron a la venta drogas, armas, sexo, bebes y productos prohibidos como serpientes y erizos.

En cuestión de horas, la función de e-commerce se llenó de artículos extraños como "170 mililitros de agua (sin embotellar)" a 56 dólares, un "alma" a 1 dólar o una "porción de pizza todavía caliente". Al margen de las bromas, no faltaron ilícitos: se ofertaba hasta una "novia embarazada" por 400 dólares (ver también: Facebook Marketplace debuta con drogas, armas y bebes).


Más información: www.facebook.com.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores