¿Cómo funciona el nuevo WhatsApp Business?

En breve estará disponible para todo el mundo. Su objetivo: mejorar la experiencia de las empresas

WhatsApp Business ya está disponible, y se puede descargar de forma gratuita desde Google Play en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. En las próximas semanas, la aplicación se lanzará para el resto del mundo.



"Creamos WhatsApp para usuarios individuales y ahora queremos mejorar también la experiencia para empresas", explicó la App a través de su blog. "Por ejemplo, que puedan responder fácilmente a sus clientes, separar sus conversaciones con clientes de aquellas con amigos o familia, y crear su presencia oficial".

"Por eso, hoy lanzamos WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios), una aplicación de Android gratuita para empresas y negocios pequeños. Con nuestra nueva aplicación será más fácil que las empresas se pongan en contacto con sus clientes, y sea más conveniente para nuestros 1.300 millones de usuarios enviar mensajes a las empresas y negocios que sean importantes para ellos".

¿Cómo funciona?

  • Perfil de empresa: Diseñado para proporcionar a los clientes información útil como la descripción de la empresa, el correo electrónico, la dirección y la página web.
  • Herramientas de mensajería: Ahorra tiempo con las herramientas de mensajería inteligente, respuestas rápidas que te permiten responder de una forma más rápida a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida que te permiten presentarte a tus clientes, y mensajes de ausencia que te permiten avisar cuando estás ocupado.
  • Estadísticas: Conoce información como el número de mensajes leídos, para ver qué es lo que funciona.
  • WhatsApp Web: Envía y recibe mensajes con WhatsApp Business desde tu computadora.
  • Tipo de cuenta: Tus contactos sabrán que están hablando con una empresa porque aparecerás como una Cuenta de empresa. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán Cuentas confirmadas cuando se confirme que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa.


Las personas podrán seguir utilizando WhatsApp como siempre lo han hecho, y no necesitan descargar una aplicación nueva. También podrán controlar los mensajes que reciben con la opción de bloquear cualquier número, incluyendo empresas, o reportarlo como spam.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores