El argentino Antonio Neri asumió como CEO de HPE ¿Cuál es su plan?

El ingeniero bahiense escribió un artículo en el que asegura que este año será un hito para HPE, y adelanta cuáles serán sus pilares a la hora de tomar el mando que deja Meg Whitman

El timón de Hewlett Packard Enterprise (HPE) ya está en manos del argentino Antonio Neri, el ingeniero bahiense de la UTN que asumió como el sucesor de Meg Whitman al frente del gigante tecnológico.

En un artículo titulado Día uno: vivir el sueño, Neri escribió que este año será un "hito" para HPE. También comentó cómo ve el futuro de la tecnología y adelantó que sus tres ejes serán "cultura, innovación y clientes y partners".



"Hoy, comienzo el trabajo de mis sueños como CEO de Hewlett Packard Enterprise, tomando las riendas de mi buena amiga y mentora, Meg Whitman. Ella me deja unos zapatos grandes para llenar, pero estoy absolutamente convencido de que con nuestro enfoque colectivo, dedicación e impulso haremos que este año sea un hito para HPE.", escribió en su cuenta de LinkedIn.

"Ahora que comienza mi nuevo viaje, me gustaría compartir algunas de mis reflexiones sobre hacia dónde nos dirigimos, cómo llegaremos allí y cómo se pueden realizar los sueños de nuestros clientes, socios y empleados. Mi compromiso para el próximo período es enfocarme principalmente en tres áreas: cultura, innovación y nuestros clientes y socios. Si bien hacemos un buen trabajo en estas áreas, quiero enfocarme allí aún más para impulsar nuestra empresa", agregó.

Innovar, innovar e innovar

Cumpliendo con la fábula del joven que llega, paso a paso, de lo más bajo a lo más alto de la empresa, Neri se destacó en numerosos puestos de liderazgo en Servicios al Cliente; los servidores HP y las unidades de negocio de HP Networking; la unidad comercial HP Technology Services y mucho más. También es profesor de dibujo y pintura.

En esta línea, el flamante CEO argentino hizo un fuerte hincapié en el poder de la innovación, y adelantó que buscará "hacer de HPE un lugar seguro para asumir riesgos y superar los límites de lo que es posible", ya sea en la innovación de productos y de procesos comerciales, e incluso de "nuevos enfoques para reuniones eficientes".

"La tecnología continúa avanzando a una velocidad como la de un rayo, y hoy HPE está mejor posicionada que nunca para aprovechar las oportunidades de mercado que existen ahora y que pronto surgirán", dijo, y agregó: "Cada uno de nosotros tiene que tener una mentalidad innovadora y tiene que atreverse a soñar en grande".

El cliente en el centro

Otro de los ejes clave para Neri son los clientes. El éxito de HPE –explicó– depende de mantener a los clientes y socios en el núcleo, y potenciar ese vínculo "con la creación de las mejores soluciones infraestructura del mundo: tecnologías y servicios inteligentes y de última generación que les brinden las herramientas para recopilar, analizar y almacenar datos críticos de todos sus negocios".

"Al convertir rápidamente los datos en ideas, las empresas impulsarán nuevos modelos comerciales, crearán nuevas experiencias de clientes y lugares de trabajo, e incrementarán la eficiencia operativa", agregó el bahiense.

Luchadores, no sobrevivientes

Finalmente, la tercera "pata" de su estrategia –adelantó– tiene que ver con la cultura interna de la firma: los profesionales. En sintonía con su historia personal en la empresa, Neri asegura que creer fervientemente que "las personas correctas que se presentan con las oportunidades correctas pueden prosperar personal y profesionalmente".

"Nuestros empleados son los que nos permiten ir al mercado con más innovaciones de vanguardia en las que se ha construido nuestra reputación estelar, por lo que siempre deben sentirse capacitados para asumir riesgos, buscar formas novedosas y originales de resolver problemas o aprovechar las oportunidades", escribió el argentino.

Y concluyó: "Todos nuestros empleados deben ser luchadores, no simplemente sobrevivientes. Para ir más lejos, más rápido. Para acelerar lo que viene para nuestros clientes y socios. Y para lograr sus sueños. Igual que yo".


Más información: www.hpe.com.