Macri se reunió con los desarrolladores de medidores IoT

La startup instalará el próximo mes los primeros 40 medidores inteligentes en dos barrios porteños. Se destacan por registrar y enviar automáticamente toda la información

El presidente Mauricio Macri se reunió con los fundadores de Deitres, la empresa de soluciones tecnológicas que aprovecha el Internet de las Cosas y que instalará medidores electrónicos inteligentes en la Ciudad de Buenos Aires.

A mediados de marzo, la startup instalará los primeros 40 medidores inteligentes en las casas construidas en los barrios porteños 31 y 31 Bis, en el marco de un proyecto de urbanización y ahorro energético del gobierno.



El encuentro transcurrió en la quinta de Olivos, donde el presidente recibió a Bernardo Martínez y Ezequiel Manzini, CEO y CTO de la firma, y al secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Integración Productiva, Jorge Aguado.

Allí, los emprendedores explicaron que los dispositivos se destacan porque registran directamente la información sobre el consumo de energía y enviarán los datos recogidos a un centro de información computarizado.



"Además, el plan contempla el desarrollo de una plataforma que incentive el ahorro energético y le permita a los usuarios informarse acerca de su consumo. Así, podrán controlar el empleo de energía a través de una aplicación en su teléfono celular y tendrán la opción de comprar tarjetas prepagas para regular el gasto.", agregaron desde Presidencia.

Por último, los medidores smart permite que las compañías proveedoras de electricidad conecten, desconecten y reconecten el servicio de manera remota, sin entrar en el barrio. Además, servirán para dar información en tiempo real sobre apagones.


Más información: www.deitres.com.