Qualcomm quiere conversar un precio con Broadcom para cerrar un acuerdo

"El directorio alienta a Broadcom a entrar en un proceso de revisión de los libros contables y de negociaciones de precios", dijo Qualcomm

Qualcomm le propuso este lunes a Broadcom sentarse a discutir el precio para avanzar con una posible fusión entre ambos fabricantes de microprocesadores, según Reuters.

Por primera vez en cuatro meses, la compañía mostró señales reales de interés y ahora quiere abrir la discusión sobre la oferta de 117 mil millones de dólares de Broadcom ya que –afirmó– sus preocupaciones sobre temas regulatorios se resolvieron en la reunión que mantuvieron ambas compañías el viernes pasado.

"El directorio alienta a Broadcom a entrar en un proceso de revisión de los libros contables y de negociaciones de precios", dijo el presidente de Qualcomm, Paul Jacobs, e invitó a Broadcom a reunirse nuevamente.

Broadcom lanzó por primera vez la oferta de compra de Qualcomm en noviembre de 2017, proponiendo avanzar de cara a la mayor fusión tecnológica de la historia, y una de las transacciones más grandes del mercado estadounidense (ver también: Broadcom ofreció US$ 130.000 millones para comprar Qualcomm).

Para Qualcomm, el problema no era solo el valor que ofrecía su competidor –82 dólares por acción– sino la falta de garantías en caso de que la operación sea rechazada por los entes antimonopolio de Estados Unidos. Este segundo punto estaría cerrado, pero aún falta el primero.

"Por las razones que hemos declarado públicamente, y de manera privada, el Consejo de Qualcomm sigue creyendo de forma unánime que cada una de sus ofertas, incluida la anterior de 82 dólares por acción, nos subestima materialmente", subrayó Jacobs.


Más información: www.qualcomm.com.