Apple Music llega a los 38 millones de suscriptores pagos

El boom de usuarios coincide con la expansión de una agresiva estrategia de marketing en América Latina, donde ofrece descuentos del 50% para estudiantes universitarios

El servicio de música vía streaming Apple Music llegó a los 38 millones de suscriptores pagos. Son unos dos millones más que hace un mes, según reveló el vicepresidente senior de software y servicios de Internet, Eddy Cue, durante el festival South by Southwest en Austin, Texas.

El boom de usuarios coincide con la expansión de una agresiva estrategia de marketing: un descuento del 50% por 48 meses para estudiantes universitarios para todos los países de América Latina, desde Argentina hasta México (ver también: Apple Music es un 50% más barato para estudiantes argentinos).

Este número, sin embargo, está lejos de los más de 71 millones de suscriptores premium de Spotify, el líder de esta industria millonaria que planea lanzarse a la Bolsa de Nueva York en las próximas semanas bajo la sigla SPOT.

De hecho, Spotify viene de presentar Spotlight, una función que permite a los oyentes ver historias, noticias y otros contenidos a través de fotos, videos y textos. Su objetivo: conquistar otros mercados más allá de la música.

Tercero en la lista está Amazon Music, la plataforma del gigante de e-commerce, con 16 millones de suscriptores pagos. Le sigue Pandora Media, con 5,48 millones, y Google Play Music, que aún no reveló sus números.


Más información: www.apple.com.