EXO lanza un plan para que jóvenes sin recursos se formen en software

"El objetivo es que el alumno reciba una muy buena capacitación que le permita una rápida salida laboral con un desarrollo gratificante y reconocido en el país y el extranjero"

Para incluir a nuevos programadores en un sector con un fuerte déficit de profesionales, EXO Training Center anunció el lanzamiento una nueva carrera corta de formación técnica en programación de software.

La carrera forma parte de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, y se llama "Infraestructura + Programación: Desarrollador de Software y Administrador de Sistemas Multiplataforma". Tiene un año de duración.

Exo ofrecerá 24 vacantes como parte de su iniciativa "Préstamo de Honor", que permite que jóvenes sin recursos recién egresados del secundario puedan cursar el programa y pagarlo una vez que consigan trabajo en la industria tecnológica.

"El objetivo es que el alumno reciba una muy buena capacitación que le permita una rápida salida laboral con un desarrollo gratificante y reconocido tanto en el país como en el extranjero. Los alumnos asumen el compromiso de honor de realizar el pago de sus estudios una vez que terminen la carrera y consigan un trabajo remunerado en blanco", señaló Fernando González, responsable del programa Préstamo de Honor en EXO, a iProfesional.

Y agregó: "La enseñanza está basada en un 90% de práctica real sobre hardware y software de última generación, por lo tanto tiene una rápida inserción en el mercado laboral, aún mayor que cualquier otra carrera similar. Los perfiles de estos jóvenes profesionales responden a las necesidades que las empresas requieren y con un nivel de conocimiento muy superior".

Desde hace años, Exo es el centro de entrenamiento oficial de Microsoft, Android, Comptia y Testing Center Oficial Vue, Certiport y Kryterion en Argenitina. Durante la cursada, la nueva carrera permite rendir hasta 3 exámenes con certificación internacional.

"Hay mucha demanda de programadores en el mercado y hay pocas personas con conocimientos para aplicarlos rápidamente a las necesidades de las empresas. La tecnología avanza a pasos agigantados y la programación es una parte vital de la misma", concluyó González.


EXO-Préstamo de Honor. from Fabian Bolomey on Vimeo.


Más información: www.exo.com.