¿Cómo se festejará el Día de Arduino en la Ciudad?

Para festejar el cumpleaños de la plataforma de hardware libre, la ciudad organizó un encuentro con talleres y charlas en Areatres

Se viene el Día de Arduino, el evento mundial que conmemora el cumpleaños de la famosa plataforma de hardware libre. Y la Ciudad de Buenos Aires se suma al festejo.

El próximo sábado 14 de abril, el gobierno porteño realizará una jornada de charlas y talleres dedicados a la cultura maker, la robótica y la tecnología. La cita es en el Área 3 de El Salvador 5218.

El evento es organizado en conjunto por la Dirección General de Ciencia y Tecnología y la empresa de tecnología educativa, Educabot, y busca generar un espacio de encuentro para toda la comunidad tecnológica local.

"El evento está enfocado principalmente en la comunidad de Arduino, comunidad que está integrada mayormente por makers, desarrolladores de software, de hardware y sobre todo por emprendedores que buscan en este espacio soluciones sencillas para prototipar sus ideas.", destacan desde el evento.

Es por esto que creíamos que el evento debía desarrollarse en un ambiente que identifique a los asistentes. Sin lugar a dudas, Area Tres es el espacio ideal para dicho evento ya que está pensado para trabajar con profesionales en tecnología y disciplinas digitales.", agregan.

Además de mesas de conversación y talleres, habrá tracks orientados al show & tell de proyectos, charlas sobre educación formal y no formal en electrónica y un ciclo de disertaciones de profesionales de diferentes áreas.

Entre los oradores, están Mercedes Werner, Gerente INTEC; Luciana Reznik, CEO Wolox; Guillermo Castelli, CEO Quadminds; Matías Scovotti, Cofundador Educabot; Alejandro Oviedo, Senior Node.js Engineer; Pablo Ridolfi, CTO Code'n Load; y Ivan Fardjoume, Cofundador Patagonia Tec.

Por otra parte, y de manera simultánea, también se realizarán demos, exposiciones en stands de empresas, debates y hands on, "entre otras sorpresas". Así se vivió el año pasado:



Más información: www.arduinoday.com.ar.