Vuelve Imagine Cup, la competencia de Microsoft para emprendedores

El concurso convoca a estudiantes para desarrollar ideas tecnológicas con potencial de startup. El año pasado, el país entró por primera vez al podio del certamen

Microsoft abrió las inscripciones en el país para una nueva versión de Imagine Cup, la competencia global para emprendedores que el año pasado tuvo a la Argentina en el podio.

Entre el 11 y el 20 de abril, el certamen convoca a estudiantes para desarrollar ideas tecnológicas con potencial de startup. Los ganadores locales tendrán la oportunidad de avanzar a la gran final de Imagine Cup Global.

En palabras de Microsoft, Imagine Cup "brinda las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan lograr que sus ideas se transformen en verdaderos proyectos, considerando incluso convertirse en exitosas startups". La inscripción está abierta a través de la web de Microsoft.

El año pasado, y por primera vez, un equipo argentino llegó al podio del certamen: Nash, el proyecto que obtuvo el tercer puesto con su iniciativa de drones autónomos que exploran en tiempo real un área inundada a través del procesamiento de datos a través de audio y video.

Según explicó la empresa a través de un comunicado, el equipo argentino mostró un nivel sobresaliente y superó a 53 proyectos desarrollados por jóvenes provenientes de países con una fuerte tradición en desarrollo de software -como Estados Unidos, Canadá, India, Reino Unido y Brasil.

El proyecto fue integrado por Ramiro Olivera (22), Julián Antonielli (22) y Luciano Mosquera (25), tres estudiantes de ingeniería informática del ITBA. La idea surgió hace algunos años cuando el hermano de Ramiro trabajaba como voluntario en la Cruz Roja en el rescate de víctimas de una inundación en Catamarca. Allí advirtió que los rescatistas no podían actuar tan rápido como querían debido a ciertas trabas externas. En ese momento se dieron cuenta que ahí había un nicho donde había mucho por hacer (ver también: Argentina en el podio de Imagine Cup, la competencia de Microsoft para emprendedores).


Más información: www.microsoft.com.