Waze se alía con municipios para mejorar el tránsito en Argentina

Lanzó en el país Connected Citizens Program (CCP), para asociarse con gobiernos y empresas e intercambiar datos sobre el tránsito. Ya se sumaron 24 gobiernos locales

Waze, la app de tránsito de Google, anunció el lanzamiento en Argentina de Connected Citizens Program (CCP), su programa gratuito para aliarse con gobiernos locales y empresas para ofrecer datos de tránsito en tiempo real.

En total, la plataforma se asoció con 24 municipios y compañías con el objetivo de mejorar su seguridad vial. En concreto, CCP lleva la información que comparten los conductores en tiempo real –como un accidente– a los gobiernos locales, para que tengan una "visión sin precedentes" del tránsito de la ciudad.

Según explicó Paulo Cabral, jefe de Desarrollo de Negocios de Waze para América Latina, las ciudades asociadas podrán usar los datos de Waze para "mejorar la congestión vehicular y realizar acciones concretas que impacten en las comunidades", según Clarín.

Por su parte, los gobiernos podrán bajar información sobre construcciones, cortes y cierre de rutas. "De esta manera, con el trabajo colaborativo se puede notificar de accidentes y advertir con anticipación cierres o desvíos", destacó Cabral.

La alianza incluye a ciudades como La Plata, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, La Rioja, Neuquén, Misiones y Salta. También está Buenos Aires y municipios bonaerenses como Baradero, Moreno, Morón, San Isidro, Vicente López, San Miguel, Tigre, 3 de Febrero y Quilmes. "Buscan crear ciudades más inteligentes".

Waze cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, y más de 27 millones son de América Latina. De hecho, la Argentina es el segundo país más importante para la aplicación –después de Brasil– ya que cuenta con una comunidad que, solo en el área metropolitana de Buenos Aires, cuenta con más de de 800 mil "wazers".

El año pasado, el creador de Waze, Uri Levine, viajó a Buenos Aires para hablar del amor al emprendimiento y de cómo generar innovación que impacte en la vida. "Empezar una startup es como enamorarse", aseguró (ver también: Uri Levine, creador de Waze, en Argentina: "Una startup es como enamorarse").


Más información: www.waze.com.