Softtek lanzó su Open Lab para impulsar la transformación digital continua

"Nuestro servicio consiste en analizar el trabajo de nuestros clientes y ver las vetas a explotar gracias a la innovación", destacó el CEO Mauro Mattioda

Softtek, el proveedor global de servicios TI, anunció el lanzamiento de Softtek Open Lab, un lugar para interactuar con las empresas y dar a conocer sus productos.

Con la premisa de generar un espacio interactivo de trabajo, la propuesta busca idear soluciones junto a CEOs y CIOs para solucionar los desafíos de sus compañías y "convertirse en una fábrica de innovación".



"Queremos acompañar a nuestros clientes en el camino hacia la nueva organización digital, en la cual aspectos tales como infraestructura, procesos, personas y negocio actúen de manera armónica para hacer más eficiente la incorporación de innovación.", destacó Juan José Dalessandro, Director Comercial de Softtek Sudamérica Hispana.

"En ese sentido, diseñamos un modelo para escuchar los aspectos clave de cada negocio y diseñar en conjunto soluciones probadas y de rápida implementación soportados por nuestra experiencia", agregó.

Frida y Diego, la dupla de la transformación digital

En su laboratorio, Softtek despliega sus plataformas de transformación digital: FRIDA y DIEGO, por Frida Kahlo y Diego Rivera. Las soluciones de cómputo cognitivo e inteligencia artificial están pensadas para acelerar el desarrollo de nuevas aplicaciones, reducir los costos, aumentar el retorno de la inversión y optimizar el time-to-market.

FRIDA -por sus siglas en inglés: Framework for Intelligent Digital Automation-, es una plataforma de automatización y computo cognitivo, desarrollada a partir de un motor propio de machine learning y RPA (Robotic Process Automation) que brinda a las empresas la posibilidad de automatizar sus procesos permitiendo revalorizar el tiempo de sus colaboradores para que puedan enfocarse en tareas que agreguen valor al negocio, en las diferentes áreas, al mismo tiempo que se disminuye la carga operativa, aplicada a labores rutinarias.

La plataforma, según Softtek, funciona como un orquestador de la fuerza de trabajo virtual. Centraliza toda la fuerza de trabajo virtual y, detrás, se pueden correr los servicios de cualquier otro proveedor o partner como Microsoft, Google, o SAP.

Por su parte, DIEGO (DIgital Enablers for Growth) es un habilitador digital para el desarrollo de las organizaciones que agrupa una colección de plataformas y soluciones que permiten acelerar el time-to-market de las implementaciones y aprovechar el efecto impulsivo. Este portafolio pone a disposición de los clientes de Softtek herramientas tecnológicas ya probadas, y listas para usar, con un formato “Plug and Play” que puede customizarse en mayor o menor medida según las especificaciones de cada proyecto.

Entre las soluciones que ofrece DIEGO hay productos que funcionan bajo el ecosistema de IoT, aplicaciones que permiten conectar sistemas de BtoC para por ejemplo eCommerce, herramientas para Smart Cities; aplicaciones para la viralización de noticias con generación de engagement, soluciones de realidad aumentada basadas en formatos de gamificación y productos para Customer experience, entre otros.

"En Softtek tenemos el lema de agregar valor a través de la tecnología. Nuestro servicio consiste en analizar el trabajo de nuestros clientes y ver las vetas a explotar gracias a la innovación. Es fundamental creer que todo es posible y que las cosas se pueden hacer con una buena planificación", Mauro Mattioda, CEO Softtek Sudamérica Hispana.


Más información: www.softtek.com.