¿Cómo es Asus ROG Phone, el smartphone para videojuegos?

Se destaca por su pantalla de 6 pulgadas AMOLED de 90Hz, su Qualcomm Snapdragon 845 octa-core de 2.96GHz y sus accesorios

El mundo gamer ya desembarcó en las portátiles. Y ahora a los smartphones.

Esta semana, en el marco del Computex 2018, Asus presentó su nuevo smartphone Asus ROG Phone, un potente teléfono para gamers que tiene botones ultrasónicos, parlantes dobles y una pantalla optimizada para videojuegos.



Asus ROG Phone se destaca por su pantalla de 6 pulgadas AMOLED de 90Hz, es decir, que se refresca 90 veces por segundo. El nivel es alto si tenemos en cuenta que el promedio de los smartphones es de 60Hz.

Por dentro, el smartphone cuenta con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 845 octa-core de 2.96GHz de velocidad –el mismo del Samsung Galaxy S9 Plus, pero mejorado– y una GPU Qualcomm Adreno 630 optimizada para juegos. Esto le permite correr juegos móviles que demandan un alto rendimiento.



Para "enfriar" todo este poder, incorpora un sistema de refrigeración de cámara de vapor GameCool, con un enfriador AeroActive extraíble para un impulso de enfriamiento adiciona. El objetivo: que no se trabe el juego en ningún momento.

Una de las características más interesantes del teléfono es su colección de accesorios gamer. La base TwinView, por ejemplo, convierte al teléfono en una consola de doble pantalla como la Nintendo DS. Hay otro accesorio otra que le agrega botones y joystick laterales, y un controlador Mobile Desktop Dos para usar el smartphone como una PC y conectarla a un monitor, mouse y teclado.

Según Asus, su nuevo teléfono "superó significativamente" al iPhone X y Samsung S9 Plus, con un puntaje mayor en la plataforma Antutu, la aplicación que rankea los smartphones del momento.


Más información: www.asus.com.