Crearán un polo tecnológico en el INTA para impulsar la innovación

"Somos una potencia agroindustrial y agroalimentaria y tenemos que ir a los mercados para vender todo lo que generamos. Las oportunidades y el talento están"

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías agroindustriales, el gobierno impulsará la creación de un nuevo polo tecnológico en el INTA de Castelar, que comenzará a funcionar antes de fin de año.

El anuncio fue realizado por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, en el marco del evento Argentina Visión 2020/40, organizado por la firma ADBlick Agro, la Universidad Austral y la cartera de Ciencia y Tecnología a cargo de Lino Barañao.



"Estamos trabajando para desarrollar el Distrito de Innovación Agroindustrial en el ámbito del INTA Castelar, para que ingenieros, científicos e investigadores desarrollen tecnologías que sean un insumo indispensable para la actividad y que, además, pueda retroalimentar la investigación. Y que toda la tecnología que se desarrolle también pueda ser exportada al mundo", aseguró el funcionario.

Y destacó "la importancia de estos espacios donde lo que se crea no queda solo en ideas, sino que se convierten en productos tangibles que se traducen en prestigio científico y rédito económico tanto al organismo como a la entidad privada que colaboró con su desarrollo."



En este sentido, el objetivo del nuevo hub tecnológico será llevar las investigaciones del INTA al mercado, aprovechando el potencial de los centros de investigación que ya funcionan en el predio de Castelar. La idea es sumar también a las universidades.

"Los tres ejes que permitirán el desarrollo de la Argentina son la desburocratización y simplificación del trámite -para que todo lo que se pueda crear sea de manera más ágil, transparente y eficiente, la competitividad y la apertura del mercado. Somos una potencia agroindustrial y agroalimentaria y tenemos que ir a los mercados para vender todo lo que generamos. Las oportunidades y el talento están. Las cuestiones de fondo las estamos trabajando día a día", concluyó el ministro.


Más información: www.inta.gob.ar.