Spotify lanza Lite y se suma al boom de aplicaciones light

En lugar de ocupar 100 MB ocupa solo 15, y consume menos datos porque baja la calidad de la música. Sin embargo, hay grandes recortes en las funciones premium

Spotify, el gigante de la música en streaming, decidió seguir los pasos de Facebook, Instagram y Uber, y presentó su versión "light" para teléfonos con poco espacio y rendimiento.

Spotify Lite no ocupa 100 MB como su hermano mayor: ocupa sólo 15 MB, y consume menos datos porque baja la calidad de la música. Además, nos permite determinar un límite mensual de cuántos megas queremos consumir con la app.



En cuanto a la interfaz, hay pequeños cambios que simplifican el diseño para ahorrar espacio y datos, pero la plataforma sigue resultando estética y familiar, algo que muchas veces se le critica a Facebook Lite.

El gran "recorte" está las funciones: no podremos descargar música offline ni elegir canciones concretas para escuchar –se reproducen de manera aleatoria–; tampoco hay opción de audio en alta calidad, no hay playlist y no se puede compartir música con dispositivos de terceros o reproductores multimedia como Chromecast.

Esto quiere decir que la nueva app no está pensada para los usuarios premium que pagan por el servicio, sino para los que usan cuentas gratuitas. Ya está disponible para Android, aunque limitada regionalmente a Brasil. Sin embargo, se puede descargar el APK Mirror.


Más información: www.spotify.com.