Cisco quiere impulsar la educación en Chile. Chuck Robbins en Chile y Argentina

El CEO firmó un convenio con el Ministerio de Educación. Hoy viajó hacia Argentina y se reunió con el equipo de mujeres

En el contexto de su visita a Chile y Argentina, el CEO de Cisco, Chuck Robbins, acordó trabajar en conjunto con el Ministerio de Educación del país vecino a través del programa Cisco Networking Academy, con el objetivo de facilitar a los estudiantes de nivel medio el acceso a conocimientos y habilidades técnicas en TIC, "un tema clave en el desarrollo profesional del capital humano chileno".

"Tener un impacto en la gente y en la sociedad es esencial para lo que somos y hacemos en Cisco. Nuestro programa Cisco Networking Academy ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir las habilidades necesarias para prosperar en el mundo digital", dijo Robbins en referencia al convenio marco de colaboración.



Actualmente, son 1.000 alumnos en 35 liceos los que se benefician con el acuerdo de Cisco y el Gobierno, en las especialidades de Conectividad y Redes, y Telecomunicaciones. Luego de este convenio, se espera ampliar el beneficio a 10.000 alumnos en 350 liceos de todo el país, en 2 años, sumando especialidades como Programación, Electricidad y Electrónica.

Desde Cisco, aseguraron que a través de este acuerdo ofrecen a los liceos acceso sin costo a contenidos y recursos desarrollados por el programa Cisco Networking Academy, promoviendo el desarrollo de capacidades en los profesionales del futuro.

"Esta alianza, que beneficiará a miles de estudiantes de la especialidad de Telecomunicaciones, a lo largo de Chile, es ejemplo de cómo una empresa de nivel mundial decide involucrarse activamente en mejorar la calidad de la Educación Media Técnico-Profesional, disponiendo de todos sus recursos tecnológicos a los estudiantes, que son el futuro de nuestro país.”, señaló el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

Para completar su viaje, Robbins llegó hoy a la Argentina y entre los ítems de su agenda destacó una reunión con el equipo local de mujeres:



Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores