¿Qué planes tiene el Polo IT BA con su nueva comisión directiva?

La entidad compartió sus cuatro ejes estratégicos, con las líneas fundamentales de acción

El pasado 7 de agosto se renovaron las autoridades del Polo IT Buenos Aires, y sus autoridades serán presentadas el próximo 30 de agosto en un desayuno en la Sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La nueva Comisión Directiva está presidida por José María Louzao Andrade (ver también José María Louzao Andrade es el nuevo Presidente del Polo IT Buenos Aires), y emitió un comunicado informando las líneas fundamentales de acción a trabajar. A continuación el texto elaborado por la nueva comisión, que incluye los cuatro ejes estratégicos:

  • Institucional: cumpliendo con su carta orgánica, acentuar su rol en el diseño de políticas públicas para ser presentadas al Gobierno de la Ciudad y la interacción con el sistema educativo local, en especial las universidades con carreras informáticas y las Escuelas Técnicas. Privilegiaremos el accionar conjunto y consensuado con la Camara Nacional de la Industria de Software (CESSI) y la Red Federal de Polos y Clusters.
  • Asociatividad: intensificar las acciones con sus socios para la mejora de la cadena productiva de software que hoy representa el 5,2% del empleo en la Ciudad de Buenos Aires, contribuyendo a su crecimiento dentro del ecosistema local y la internacionalización de las Empresas de TI de la Ciudad, incentivando la participación en programas como el Sectorial de InvestBA, de cooperación del Ministerio de Ciencia y/o misiones de Cancillería. Se generará una Comisión del Distrito Tecnológico para impulsar y articular acciones comunes que persigan el crecimiento sostenido de la Innovación y mejora continua de la calidad en el area metropolitana.
  • Talento, Inclusión y Género: atento que el principal capital de nuestras empresas son los recursos humanos, profundizaremos nuestro accionar en la formación profesional en los planes 111mil, Codo a Codo y Empleartec, y los proyectos Uno y Gema. trabajaremos en propuestas y convenios con universidades y entes educativos. Profundizaremos nuestras acciones de inclusión y género para ampliar el sector con una mirada social y no solo empresarial.
  • Ecosistema de Innovación: estamos convencidos que Buenos Aires puede y debe ser la Capital de la Innovación en Latinoamérica por lo que priorizaremos el accionar conjunto con otras Industrias Creativas para generar este ecosistema y nos relacionaremos a nivel internacional con Ciudades o Distritos similares a efecto de trabajar en proyectos compartidos y aceleración de procesos.