El Parque TIC Mendoza suma 3 hectáreas y quiere más empresas

"Para posicionar a Mendoza como un polo de desarrollo tecnológico"

La Legislatura de Mendoza aprobó el proyecto para la ampliación de los terrenos del Mendoza TIC Parque Tecnológico. Se trata de un nuevo espacio de tres hectáreas para sumar a más empresas "para posicionar a Mendoza como un polo de desarrollo tecnológico".

"Los Servicios Basados en el Conocimiento tienen un lugar importante en la agenda del Gobierno provincial", aseguraron desde Gobernación en relación a esta iniciativa. En este sentido, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía se encuentra impulsando la instalación de nuevas empresas que se sumarán a las 16 existentes.



"Un parque industrial del conocimiento"

"En este nuevo espacio de 3,5 hectáreas, que se sumará al terreno existente, se construirá, entre otras cosas, un edificio de la DGE que albergará a casi 2.000 alumnos de institutos técnicos superiores de la Provincia para capacitarlos en las temáticas que demanden las empresas locales", explicó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

"Esto ayuda a diversificar la economía de Mendoza, ya que nos permite juntar las empresas con los directivos de institutos técnicos. Este acercamiento de la oferta a la demanda posibilita que los empresarios den a conocer al sistema educativo no solo el perfil sino también la certificación en oficio para las personas que luego van a contratar".

"Este es un parque industrial del conocimiento, de servicios basados en el conocimiento, lo que nos va a permitir posicionarnos, ya que se podrán exportar una gran cantidad de productos y servicios de calidad y atraerá inversiones genuinas, con la generación de empleo que eso implica", concluyó Kerchner.