Serie Y y U, los nuevos procesadores Intel Core de 8ª Generación

"Ahora, con Wi-Fi Gigabit, hacemos posible una conectividad más veloz para las computadoras personales"

Intel anunció ayer nuevas adiciones a la familia de procesadores Intel Core de 8ª Generación: la Serie U (anteriormente con nombre código Whiskey Lake) y la serie Y (anteriormente con nombre código Amber Lake).

Según explicó la empresa, ambos productos fueron optimizados por primera vez para la conectividad en computadoras 2 en 1 delgadas y ligeras, además de brindar un máximo desempeño móvil y larga duración de la batería.

Este es el video con el que Intel salió a promocionar los nuevos procesadores:



"Los nuevos procesadores Intel Core de 8ª Generación amplían nuevamente nuestro liderazgo brindando un desempeño excepcional. Ahora, con Wi-Fi Gigabit, hacemos posible una conectividad más veloz para las computadoras personales, agregamos experiencias de voz más intuitivas y permitimos mayor duración de la batería necesaria para la siguiente ola de computación móvil", dijo Chris Walker, vicepresidente del Client Computing Group y gerente general de la Plataforma de Cliente Móvil Intel.

Los procesadores serie U ofrecen por primera vez Wi-Fi Gigabit integrado a las computadoras portátiles delgadas y ligeras, lo que brinda una velocidad de conectividad hasta 12 veces más rápida, y su desempeño es hasta 2 veces mejor en comparación con una computadora personal con 5 años de antigüedad. Según explica Intel, con este salto en conectividad y desempeño los consumidores pueden descargar sus películas y programas favoritos en menos de un minuto, crear, editar y compartir contenido de video 4K/360 con una velocidad 6.5 veces mayor y transmitir y reproducir juegos, como World of Warcraft: Battle for Azeroth y World of Tanks.

Por otra parte, los procesadores serie Y también ofrecerán opciones de conectividad veloces, incluyendo capacidades rápidas de Wi-Fi y LTE, para algunas de las computadoras portátiles y 2 en 1 más delgadas y ligeras, con ganancias de doble dígito en el desempeño, frente a la generación anterior.