Logitech se supera y sube la apuesta con Rally Bar

Detalles técnicos y de funcionamiento de la solución

La solución de Rally Bar es todo lo que cualquier sala de reuniones necesita para convertirse en un espacio de comunicación y conexión interactivo y dinámico. Para cualquier tipo de sala y con características que hacen que sea muy simple mantener el contacto de manera virtual disfrutando de una experiencia increíblemente realista.

Compartimos los detalles técnicos y de funcionamiento que hacen de Rally Bar una opción superior.



Rally Bar, la barra para salas de videoconferencias de rendimiento impecable


Esta solución fue creada usando tecnología de inteligencia artificial lo que ha resultado en una optimización de los componentes ópticos y de sonido.

Rally Bar en cualquiera de sus versiones muestra una gran capacidad para realizar encuadres sobre los hablantes, incluso usando el zoom. También tiene una insuperable capacidad para distinguir la voz del hablante principal de las otras voces de fondo; mientras elimina el ruido y el eco acústico.

Lo mejor es que Rally Bar sigue el ritmo de las reuniones y transmite las imágenes con tal fidelidad y nitidez, que no importa si los participantes se mueven, se levantan, salen o entran en la sala. El enfoque seguirá siendo superior. Logitech ha conseguido ofrecer un equipo flexible y versátil, capaz de mantener la cámara centrada en la acción.

Destacamos lo siguiente:
    Funciones PTZ robotizadas hacen que la cámara se ajuste a cualquier dinámica dentro de la sala de reuniones.
  • Conexión USB Plug and Play, no hay necesidad de usar un software adicional para poner el equipo en funcionamiento. En segundos estará listo para una videollamada.
  • Instalación sencilla y un mínimo de cables.
  • Compatible con múltiples plataformas de videoconferencias como Microsoft Teams, Zoom, Skype, GoTo, Pexip, RingCentral y muchas otras.
  • Fabricada con tecnología de inteligencia artificial RightSense™. Así, RightLight mantiene los colores naturales y, en especial, el tono de piel de cada participante. RightSight detecta las figuras humanas y hace sobre ella encuadre automático. Y RightSound nivela las voces y evita interferencias no deseadas.
  • Desde el panel Logitech Sync, y gracias a la IA, se puede hacer una revisión y seguimiento de datos del uso de la sala. También, administrar los dispositivos conectados.

Una cámara con prestaciones cinematográficas


El lente, altavoces y micrófono integrados en Rally Bar elevan cualquier reunión a una experiencia inmersiva con calidad de HD con resolución de hasta 4K. Los ajustes robotizados del campo visual en inclinación y panorámica hacen que las videoconferencias transcurran con mucha fluidez.

El sonido es envolvente desde cualquier punto de la sala y el sistema de suspensión antivibración patentado de Logitech son el complemento perfecto a todas las conversaciones. La cámara puede hacer una nivelación automática de voces bajas y altas permitiendo que todos los hablantes sean escuchados sin problemas.

El audio tiene un alcance con el micrófono de 4,6 metros y si eso no resulta suficiente, Rally Bar permite agregar tres bases más con micrófonos.

A continuación, especificamos otros detalles técnicos de audio y campo visual:
  • Resoluciones de 4K, 1440p, 1080p, 900p, 720p y SD a 30fps.
  • Campo visual en diagonal de 90°, horizontal de 82,1° y vertical de 52,2°.
  • Zoom 15x HD.
  • Procesamiento de audio con Acoustic Echo Cancellation, Voice Activity Detector y algoritmo de supresión de ruido.
  • Micrófonos omnidireccionales digitales.
  • Admite hasta 2 pantallas.

Nivel de seguridad, garantía y accesorios


Rally Bar está protegida por un cifrado de disco completo AES-128 y de datos a través de una infraestructura pública y claves simétricas. El acceso a los dispositivos requiere una identificación API y protección adicional mediante claves de RPMP y Arm TrustZone.

Los accesorios con los que se entrega la cámara incluyen las piezas de montaje, las cuales son una pieza para pared de barra de video y una para montaje en TV. La base para el micrófono y el Hub de la base Rally, el soporte de la base y el cable de extensión. Para la conectividad está el cable USB 10 / 25 / 45 / 3.2 de 10 metros y el control remoto Logitech Tap.

La marca además de ofrecer soluciones de videoconferencia ofrece una garantía estándar sobre este producto limitada de dos años, pero se puede solicitar una extensión de hasta 1 año al momento de hacer la compra.

En definitiva, lo que ha logrado Logitech con Rally Bar es digno de compartirse, ya que pocos fabricantes alcanzan un nivel de excelencia como este.