ArgenWorld XXI: Argencon organizó un nuevo speed dating entre pymes y exportadoras

"Nunca como en este momento la Argentina necesita la exportación de su talento"

Hoy se realizó en Digital House una nueva edición de ArgenWorld XXI, el encuentro organizado por Argencon para potenciar la exportación de talento argentino, en el que a través de un formato al estilo speed dating cada PyME se entrevistó con varias empresas exportadoras consolidadas en el mercado internacional, para presentar sus ideas o proyectos y evaluar en conjunto una oferta de solución.

"Este evento fue creciendo, y hoy tenemos un muy buenArgenWorld, con 78 empresas, 19 mesas de trabajo y 340 entrevistas pactadas", dijo el Director Ejecutivo de Argencon, Luis Galeazzi.

"Argencon es una asociación de empresas exportadoras de conocimiento, y nunca como en este momento la Argentina necesita la exportación de su talento. Nosotros estamos empeñados en trabajar con toda la cadena de valor del ecosistema digital para fortalecer esta capacidad exportadora", agregó.



Durante la apertura del evento también estuvieron presentes Pía Giudice, Directora Nacional de Servicios Basados en Conocimiento en el Ministerio de Producción de la Nación, Juan Pablo Tripodi, Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y Maximiliano Chavarria, Country Manager de Digital House en Argentina.

"Definitivamente este tipo de eventos es muy importante, sobre todo por la convocatoria y por la necesidad de encuentro entre PyMEs y startups con grandes empresas", dijo Pía Giudice.

"Desde el Gobierno nacional apoyamos este tipo de eventos y estamos trabajando muy cerca con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, para impulsar los servicios basados en el conocimiento, el 4to. complejo exportador que tiene el país", agregó la Directora Nacional de Servicios Basados en Conocimiento.