Macri, Galperín, Englebienne y Shakira, en el video de La Hora del Código

Esta semana comenzó la iniciativa de Code.org en América Latina, para impulsar la informática en las escuelas

Esta semana, miles de escuelas de toda la región latinoamericana participarán en La Hora del Código, la iniciativa de Code.org enfocada en la programación e informática en las escuelas, que ya entrenó a más de 15 millones de estudiantes de América latina, gracias a una red de socios como Microsoft, la Fundación Kodea, el Ministerio de Educación de Argentina, el Ministerio de Educación de Colombia, Arukay, Fundación Televisa, Centro Cultural Melodía y Educación IUNGO.

La Hora del Código comenzó con un nuevo video que muestra a algunos de los principales líderes de la región, celebridades y futbolistas junto a maestros y estudiantes para destacar la importancia de enseñar informática y programación en las escuelas.

El video cuenta con la participación del presidente Mauricio Macri, líderes de tecnología como el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin y el creador de Globant, Guibert Englebienne. Además, participan Barack Obama, los presidentes de Chile y Colombia junto con los tecnólogos estadounidenses Bill Gates, Mark Zuckerberg y celebridades y deportistas como Shakira, Karla Souza, Neymar, Marcelo, entre otras.



"Si uno sabe programar, sabe crear el futuro, puede abrir nuevas oportunidades, puede crear soluciones a problemas que uno siempre encuentra”, explica Guibert Englebienne de Globant. "Hoy en día, los trabajos en programación y tecnología son los mejores pagos y los de mayor demanda", dice Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre. "La creatividad influye en todo lo que hacemos, y ciertamente, la creatividad en el campo de la tecnología es de suma importancia", asegura Adriana Cisneros, CEO del Grupo Cisneros. "Tenemos la posibilidad de crear oportunidades para nuestros niños", comenta el presidente Mauricio Macri. "Todas las escuelas tienen que enseñar las habilidades del futuro", señala el presidente de Chile Sebastián Piñera. "Para prepararnos para el futuro, tenemos que cambiar el currículo", añade el presidente Iván Duque de Colombia.

"La tecnología está cambiando el mundo", dice Shakira en el video. "Las computadoras están en nuestros escritorios, en nuestros bolsillos, están en todas partes", dice Karla Souza, resaltando que la informática se ha convertido en una pieza clave para todos los aspectos de la sociedad e industria.

Esta semana Macri recibió a Hadi Partovi, fundador y CEO de Code.org. También concurrió a la audiencia el ministro de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiario.

El elenco del video, en orden de aparición, incluye a: Adriana Cisneros, Marcos Galperín, Mark Zuckerberg, Bill Gates, Shakira, Karla Souza, Vicky Ricaurte, Ariel Gringhaus, Mayra Sciarrillo, presidente Sebastián Piñera, presidente Mauricio Macri, Mónica Retamal, Carlos Vives, Gonzalo Begazo, Veronica Serra, Neymar, Sergio Ramos, Marcelo Vieira, presidente Iván Duque, Guibert Englebienne, Yaiza Canosa, el ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama y Debbie Jaffe.