Nuevo mayorista exclusivo de Xerox
Por Darío Drucaroff 1 de Julio de 2003Como un desprendimiento de la compañía del rubro papelero Graven S.A., que se hizo cargo del concesionario de Córdoba y de la sucursal de Uruguay de Xerox, Leones Informáticos se suma como mayorista para toda la línea de impresoras láser monocromáticas y de impresoras color de la empresa.
Un nuevo mayorista está surgiendo, en este caso para trabajar exclusivamente toda la línea de impresoras láser monocromáticas y de impresoras color de Xerox. La iniciativa surge de un desprendimiento de la empresa del rubro papelero Graven S.A. "Hace aproximadamente dos años ingresamos al negocio de la mano de Xerox para ser un concesionario autorizado para lo que es el área de fotocopiadora, servicio técnico e insumos, y a partir de ahí comenzamos a operar directamente con resellers en este nuevo negocio que es el tema tecnológico", comentó a Canal AR Oscar Davis Gonzales, quien junto a Cristian Navarro dirigen el nuevo emprendimiento bajo el nombre de Leones Informáticos.
"A partir del proceso de reestructuración que sufrió el país a raíz de la crisis económica, Xerox se vio obligado por un momento a descentralizar todo lo que era su fuerza de ventas, y poner foco en los concesionarios como para apoyarse en el momento difícil que vivimos todos", continuó explicando Gonzalez. "Creo que fue una apuesta muy fuerte, y derivó en los concesionarios las principales cuentas que hasta ese momento tenía bajo contrato".
Frente a esta nueva actitud de Xerox la empresa evaluó comenzar con el negocio mayorista. "Empezamos a tener autodinamismo. Nos ofrecieron también hacernos cargo del concesionario de Córdoba y la posibilidad de adquirir la sucursal de Xerox Uruguay, que recientemente lo hicimos", afirmó Gonzalez.
- ¿Cómo dividen la venta directa y la indirecta en esta nueva etapa?
-Son dos negocios totalmente diferenciados. Hoy, después de un análisis, nos dimos cuenta que el negocio de la impresión va a tener un crecimiento muy importante en los próximos años, por un tema de recambio de tecnologías. Nuestro negocio siempre fue el tema de las fotocopias, y descubrimos que cada 10 documentos de papel 9 pasan por la impresora, y uno sólo va a la fotocopiadora. Entonces creemos que tenemos que participar y tener una activa presencia en el mercado de impresión.
Si bien nosotros podemos llegar al público final estamos habituados a un training de fotocopiado, es decir, todos nuestros vendedores están entrenados básicamente en el área de copiado. Para eso tenemos todas las soluciones, y especialistas para cada área.
Lo que vamos a encarar ahora es un proyecto totalmente diferente: una nueva estructura, una nueva organización que se va a dedicar exclusivamente a ser mayorista de estos productos (Leones Informáticos). Nos vamos a diferenciar de la estrategia del concesionario (Ser-X S.A.). Leones Informáticos es un nuevo jugador que aparece en el escenario pero desde otro punto de vista, queremos llegar al canal de distribución con algunas novedades. Básicamente queremos comprometernos con el canal de otra manera: en vez de buscar gente que sencillamente nos compre cajas para a su vez revenderlas queremos sumar lo que se llaman socios estratégicos. Que el negocio de ellos sea tecnología; no sólo el que tiene una casa de computación, sino gente que implementa soluciones.
Con exclusividad impresa
"Están apareciendo oportunidades para el segmento exclusivamente de la impresión, y frente a la presencia que tienen empresas como HP y Lexmark, Xerox tiene hoy un producto muy competitivo, con buenos precios, que le permite acaparar segmentos del mercado que habían estado relegados a otras marcas, porque Xerox siempre estuvo concentrado en el segmento de alto volumen", continuó Gonzalez. "Vamos a operar para toda la línea de impresoras láser monocromáticas y la línea de impresoras color".