Mendoza tendrá su 1º Congreso de Programación y Robótica Educativa

"Una propuesta interactiva de innovación tecnológica presente en muchas aulas de Mendoza, con la proyección de llegar cada vez a más estudiantes, docentes y familias"

El próximo 9 de noviembre Mendoza tendrá su 1º Congreso Provincial de Programación y Robótica Educativa en el Parque Tecnológico ubicado en Godoy Cruz.

Allí participarán instituciones que apuestan a la enseñanza de la tecnología, con una propuesta destinada a estudiantes y docentes de todos los niveles educativos de escuelas y universidades públicas y privadas, y público en general. Se ofrecerán conferencias de especialistas, en simultáneo con talleres de programación y robótica, experimentación de estudiantes en los laboratorios de Infinito x Descubrir, exposición de proyectos tecnológicos escolares, desafíos de robótica y muestras de equipamiento.

El es organizado por la Dirección General de Escuelas, a través de las direcciones de Políticas de Integración Digital, Educación Técnica y Trabajo, e Infinito por Descubrir, en conjunto con el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad de Mendoza, la Fundación Tomás Alva Edison, el Polo TIC Mendoza, el Grupo de Apoyo Mendocino al Desarrollo Estratégico (GRAMDE 2050) y el Foro Diplomático Mendoza (FDM).

Según aseguran desde el Gobierno provincial, el 1º Congreso Provincial de Programación y Robótica Educativa se presenta como "una propuesta interactiva de innovación tecnológica presente en muchas aulas de Mendoza, con la proyección de llegar cada vez a más estudiantes, docentes y familias". La jornada estará dispuesta en dos bloques de actividades: de 9 a 13 y de 14 a 18 h.

Para participar de las actividades propuestas, los interesados podrán acceder inscribirse en este link.