VISA se asocia con IBM para transformar los pagos globales

"La tecnología de IBM Blockchain entrega valor comercial real hoy en día, y B2B Connect es uno de los ejemplos de cómo blockchain está transformando el intercambio de dinero"

En un comunicado de prensa publicado este domingo, Visa anunció que se asociará con IBM para desarrollar su plataforma global de pagos financieros basada en blockchain, B2B Connect, cuyo lanzamiento oficial está pensado para el primer trimestre de 2019 (en la actualidad hay una versión de prueba).

Para esa fecha, Visa espera haber integrado B2B Connect a la plataforma IBM Blockchain, que IBM construyó utilizando la tecnología de código abierto Ethereum.

La función principal de B2B Connect es tokenizar los datos confidenciales, como información de clientes y números de cuenta, y luego generar identificadores únicos que las empresas pueden usar para facilitar los pagos globales en la plataforma.


Ya te registraste en PulsoIT ?
14 y 15 de agosto. Click Aquí !


Visa cree que su ecosistema de libro contables de blockchain (DLT, por sus siglas en inglés) puede reducir las oportunidades de fraude al procesar remesas globales, además de otorgar a quienes lo adoptan mayores probabilidades de cumplir con las regulaciones gubernamentales.

B2B Connect es una "red escalable y autorizada", afirmó VISA, pero lo cierto es que no se ha comprobado si esta tecnología es escalable a nivel empresas, la inmensa mayoría de las cuales todavñia no utiliza blockchain.

Un detalle a tener en cuenta, señalan los especialistas, es que Visa ha sido considerada durante mucho tiempo la archienemiga de Bitcoin, pero los tiempos parecen estar cambiando.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores