Los argentinos tienen un promedio de 20 apps instaladas

Los usuarios tienen un promedio de 20 apps instaladas en sus teléfonos. ¿Cuáles son?

De acuerdo con un estudio publicado por Ignis Media Agency y
difundido por Clarín, el 87% de los argentinos que acceden a Internet lo hace a través de smartphones, cifra que confirma el rol privilegiado de los teléfonos como herramienta para conectarse a la web.

Entre otros datos, el estudio indicó que los usuarios le dedican unas 9,8 horas por semana (más de 90 minutos diarios) a la web, promedio que sube hasta 11,5 horas entre las personas de 18 a 34 años.

Además, el usuario promedio tiene 20 apps en sus dispositivos, y las más usadas son las de redes sociales y mensajes, con Facebook y WhatsApp como las más descargadas.



En general, las aplicaciones de redes son más usadas por los millennials y la Generación X, mientras que Snapchat e Instagram tienen mayoría de usuarios centennials; por su parte, en Twitter prevalecen los millennials y, aunque la aplicación tiene menor cantidad de usuarios, genera un alto nivel de participación.



El estudio también trabajó sobre las variables de género y económicas: por ejemplo, se verificó que hay una mayor presencia de mujeres en Facebook, WhatsApp e Instagram; y que mientras en WhatsApp y Facebook más del 40% de usuarios son de un nivel bajo, en Twitter predomina la clase media y en Snapchat el nivel socioeconómico es más alto.