Ya comienza Argentina Game Show, la fiesta de los videojuegos

Este año contará con una arena conformada por 80 computadoras y 20 consolas de videojuegos, con adelanto de títulos y ocho torneos de e-Sports

Este fin de semana tendrá lugar en el Complejo Costa Salguero la cuarta edición del Argentina Game Show: gamers, desarrolladores, youtubers, streamers y proplayers se reúnen durante tres en días en el evento más grande de la comunidad de gamers en el país.

Como explicó a La Nación Walter Costabel, director de la AGS, las marcas más importantes del mercado estarán presentes y ofrecerán pruebas de juegos, adelantos y actividades; la presencia de Nintendo en la Argentina, que tendrá un booth propio en la AGS, es una de las apuestas más importantes de la feria.

En la mega arena de 80 computadoras y 20 consolas, va a haber torneos de Counter Strike, de PUGB, y la Arena Coca-Cola de FIFA 19, entre otros competencias de e-sports.



"Por el lado de las PCs y los periféricos, Logitech, Corsair, Hyperx, AMD, Acer, Inntel, Predator, Thermaltake, Tuenti y Samsung van a estar presentes mostrando todas sus novedades", indicó Costabel, quien remarcó la necesidad que la organización se supere año tras año: "Nos vamos a superar. Nos sentimos obligados. El gaming en Argentina, si bien tenemos menos recursos que otros países, es una pasión nacional".

Uno de los acontecimientos más llamativos de esta edición es un Fortnite en vivo, con partidas a medida para 100 personas en simultáneo y de manera presencial, algo sin precedentes en la región y que se vio pocas veces en el mundo; además, vienen voces internacionales del mundo del gaming, como Troy Baker, de Shadow of War, o Anjali Bhimani, de Overwatch.