intive-FDV en el GHC: "Tenemos que trabajar para que haya más mujeres en tecnología"

La desarrolladora Lucía Capon Paul participó por segundo año consecutivo del evento más grande del mundo IT destinado a mujeres y realizado en USA

Como parte de sus esfuerzos para fomentar la incorporación de más mujeres a la industria de software, la empresa de desarrollo de software intive-FDV acompañó una vez más a su desarrolladora Lucía Capon Paul en su viaje a Estados Unidos para participar del Grace Hopper Celebration of Women in Computing (GHC).

“Hasta que no se participa de un encuentro como este, no se toma real dimensión del enorme potencial que tiene ese colectivo de Informáticas juntas”, dijo Lucía, también integrante del colectivo “Las de Sistemas”.



“Cuando volví a mi rutina, a mis clases en la universidad y a la realidad de que somos muy pocas mujeres en los ámbitos tecnológicos, laborales y académicos, eso fue algo difícil de aceptar. Pero a pesar de lo desmoralizante que puede ser, en mi cabeza resuena el hecho de que allá afuera somos miles y miles, y que tenemos que trabajar para que haya más mujeres en tecnología”.

Llevado a cabo este año en Houston, Texas, durante el mes de septiembre, el GHC tuvo este año un récord en el nivel de asistentes: 22.000 mujeres de la industria tecnológica a nivel global compartieron charlas motivadoras y conocieron a muchas referentes en tecnología.

Nada de esto sucederá sin nuestro compromiso”, finalizó la desarrolladora.