Microsoft completó la adquisición de GitHub. "Creemos en el poder de las comunidades"

"GitHub reúne a más de 31 millones de desarrolladores para crear, colaborar, compartir y desarrollar el trabajo de los demás"

Finalmente, Microsoft completó la adquisición de GitHub, y Nat Friedman, ex CEO de Xamarin (empresa adquirida por Microsoft en 2016), asumirá el cargo de CEO de GitHub, informando a Scott Guthrie, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Microsoft Cloud + AI.

Según explicó hoy Microsoft, GitHub conservará su ética centrada en el desarrollador, operará de forma independiente y seguirá siendo una plataforma abierta. Juntas, las dos compañías trabajarán para capacitar a los desarrolladores para lograr más en cada etapa del ciclo de vida del desarrollo, acelerar el uso empresarial de GitHub y llevar las herramientas y servicios para desarrolladores de Microsoft a nuevas audiencias.



Nat Friedman excribió al respecto en su nuevo blog: "Estoy encantado de compartir que la adquisición de GitHub por parte de Microsoft está completa. El lunes (hoy) es mi primer día como CEO. Millones de personas confían en GitHub todos los días, y me siento honrado por la oportunidad de liderar esta empresa".

Además, el nuevo CEO compartió cuales son sus tres prioridades en su nuevo rol: asegurar que GitHub sea el mejor lugar para dirigir comunidades y equipos productivos, hacer que GitHub sea accesible a más desarrolladores de todo el mundo, y centrarse en la fiabilidad, seguridad y rendimiento de la plataforma.

"Creemos en el poder de las comunidades, y que todos podemos lograr más cuando colaboramos con otros. Como la comunidad de desarrolladores más grande del mundo, GitHub reúne a más de 31 millones de desarrolladores para crear, colaborar, compartir y desarrollar el trabajo de los demás", finalizó Friedman. "Nuestra visión es servir a todos los desarrolladores del planeta, al ser el mejor lugar para crear software. Esta es una oportunidad de ensueño para todos nosotros en GitHub, y no podríamos estar más emocionados de arremangarnos y comenzar este próximo capítulo".


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores